Main logo

Lorena Ochoa es inmortal, ingresó al Salón de la Fama

Este día el nombre de la mexicana ha quedado ubicado dentro de los grandes del golf a nivel mundial e histórico

Escrito en DEPORTES el

Este martes Lorena Ochoa se convirtió en la primera mujer mexicana y latinoamericana que es ingresada al Salón  de la Fama del Golf, esto luego de haber sido la número uno mundial por más de 158 semanas dentro  dela LPGA.

La tapatía fue inmortalizada como la integrante número 155 y la mujer 37 que recibe el reconocimiento de ser inmortal.

Un suceso histórico porque además Lorena Ochoa es la primera persona en lograrlo con tan sólo siete años como profesional.  Desde su sorpresivo retiro en el 2010 el salón de la fama se convirtió en un sueño recurrente.

La mejor golfista mexicana de la historia comenzó a jugar a los 12 años de edad hasta alcanzar el profesionalismo con cifras pocas veces registradas en la historia del golf. Consiguió ser número uno del ranking de la LPGA por 158 semanas consecutivas de 2007 a 2010. Conquistó 27 títulos en tour profesional, dos de ellos marcados como  Majors y en tres ocasiones fue designada en México como Premio Nacional de deportes (PND).

De esta manera, este día se rindió homenaje a una exjugadora que logró ubicarse dentro de las mejores del mundo y a partir de este día ha sido colocada como una leyenda dentro de los mejores de la historia.

jla