Main logo

Lo que tendría que pagar América por Carlos Vela

El Club América, podría hacerse de la carta de Carlos Vela, pero deberá igualar el sueldo que mantiene en el cuadro angelino

Escrito en DEPORTES el

El Club América fue eliminado en Cuartos de Final de Torneo Guard1anes 2020 por las Chivas. Tras la derrota ante su acérrimo rival, las águilas deberán hacer las paces con la afición, por lo que en las últimas horas el nombre de Carlos Vela ha sonado como el que podría ser el nuevo refuerzo para los de Coapa.

La noticia llegó a oídos de Bob Bradley, quien es el entrenador del Los Ángeles FC. Al término del encuentro ante Cruz Azul, la respuesta del estratega fue contundente: “No he escuchado algo al respecto”, mencionó. Asimismo, aseguró que el mexicano está cómodo en LA y que ve muy poco probable un cambio de aires para el futbolista.

El América tendría que igualar el contrato de Vela

Por otro lado, será complicado que el club angelino deje ir a Vela fácilmente, ya que es el estandarte del equipo más joven de Los Ángeles. Para concretar su llegada al América, el equipo mexicano deberá negociar con ellos para pagarle 18.45 millones de dólares, valor del delantero de acuerdo con cifras de Transfermarkt.

Los más de 18 MDD, serán únicamente la cifra que los de Coapa tendrían que pagar para hacerse de los servicios de Carlos, pero se deberá de igualar el salario. El mexicano es de los mejores pagados en el cuadro de Bradley, pues cuenta con un salario de 6.3 millones de dólares anuales.

El LA FC consiguió el boleto a las semifinales de la Concachampions tras derrotar 2-1 a Cruz Azul,  razón por la cual se medirá ante las Águilas el sábado 19 de diciembre en un encuentro en el que el equipo de Estados Unidos buscará ser el primer equipo campeón con el actual formato en el certamen de la Cocacaf.

(MAC)