Main logo

Lo que no te puedes perder del Mundial Femenil Francia 2019

Este viernes arranca la Copa Mundial Femenina de Futbol Francia 2019 y no te puedes perder los detalles

Escrito en DEPORTES el

El próximo viernes 7 de junio arranca la Copa Mundial Femenil de la FIFA, la cual se disputará en Francia en sus 9 sedes. Aunque la Selección Mexicana Femenil que no pudo clasificar a esta octava edición, en Acción LSR te traemos todos los detalles para que no te pierdas el gran evento deportivo.

También te puede interesar: Charlyn Corral, la mejor futbolista mexicana que no tiene quien la patrocine 

Más que quinientas futbolistas, repartidas en 24 selecciones participarán en este torneo que se disputa del 7 de junio al 7 de julio. La UEFA tiene 8 cupos, la CAF tiene 4, la AFC tiene 5, la Conmebol tiene 2 y la Concacaf tiene 3. A esto se suma el medio cupo que compartieron estas dos últimas confederaciones. 

Los Grupos

Los partidos más llamativos

En Fase de Grupos se disputarán 36 partidos, de los cuales, hay varios que llaman la atención por el poderío de sus equipos.

En la primera jornada destaca el duelo de Francia ante Corea del Sur. Las europeas son las anfitrionas, por lo que van con todo por la obtención del campeonato. Por su parte, las asiáticas, siempre peligrosas, están ubicadas 14 en el ranking de la FIFA.

Alemania vs España es el encuentro estelar de la segunda jornada. Las teutonas han sido campeones en dos ocasiones: Estados Unidos 2003 y China 2007. Por su parte, las españolas es una de las selecciones que podría dar la sorpresa.

En la jornada final son dos los partidos esperados. El primero será entre Japón e Inglaterra, dos potencias a nivel femenil. Las orientales fueron campeones en el 2011 y semifinalistas en 2015. Mientras que las inglesas son terceras en el ranking de la FIFA y van en busca de su primera Copa del Mundo.

Otro duelo que se destaca en la última jornada, es el del Grupo entre Estados Unidos y Suecia. Las norteamericanas son triples campeonas mundiales y buscan refrendar su título. Mientras que las europeas son novenas en el ranking FIFA.

La Gran Final del Mundial Femenil Francia 2019 se disputará el domingo 7 de julio a las 11 horas en el estadio Parc Olympique Lyonnais.

dmv