Main logo

Lo que no sabías del pitcher mexicano Victor González

Esto es lo que no sabías de Victor González, el otro pitcher mexicano que hizo historia con Dodgers en la Serie Mundial

Escrito en DEPORTES el

El pitcher mexicano Víctor González vivió un debut inolvidable en la Serie Mundial, al coronarse campeón con Los Ángeles Dodgers, su primer anillo en Grandes Ligas. 

Víctor González empató al histórico Fernando Salas con el mismo número de apariciones en un mismo Clásico de Otoño con 4.

En Acción LSR te contamos lo que no sabías del pitcher mexicano.

-Víctor González nació el 16 de noviembre de 1995 en Tuxpan, Nayarit.

-El zurdo mide 1.83 metros de estatura y pesa 81 kilogramos.

-González viene de una familia beisbolista, sus tíos Fernando, Joel, Rodolfo y Vinicio fueron peloteros profesionales, motivo por el que su papá Don Guillermo González, y su abuelo, lo motivaron a seguir dentro de este deporte.

-Inició su carrera lanzando para los Coqueros de Tuxpan y logró un gran desempeño en la Academia Alfredo Harp en Oaxaca, y en la Academia del Carmen, después.

-A los 16 años, Los Ángeles Dodgers le dieron contrato el 2 de julio de 2012.

-Años antes de ser contratado por la novena ligamayorista, Víctor González perdió a su padre, quien fue apuñalado y murió tras haber estado meses hospitalizado.

-En 2013 con 17 años, el zurdo hizo su presentación en el beisbol profesional con los AZL Dodgers de la Liga Rookie.


-En 2016, Los Dodgers decidieron mandarlo a los Charros de Jalisco en la liga invernal mexicana.

-Víctor González llegó a pensar en el retiro, su desempeño bajaba y en enero de 2017 supo que debía realizarse uno de los procedimientos más temidos para un serpentinero, pues lo alejaría de la actividad por al menos un año: la cirugía Tommy John.

-En 2018 decidió volver a México y dejar todo. Sin embargo, Julio Urías apareció para motivarlo a no darse por vencido.

-En 2019 tuvo un año extraordinario. Comenzando en los Rancho Cucamonga Quakes de Clase A+, pasar por los Tulsa Drillers de Doble A y concluir con los Oklahoma City Dodgers de Triple A. Tras un increíble desempeño, Dave Roberts, el mánager angelino, decidió para unirse al equipo grande.

-El 31 de julio, Víctor debutó en la Gran Carpa con Los Ángeles Dodgers

-Julio Urías y Víctor González se convirtieron en el tercer dueto de mexicano en compartir roster en un Clásico de Otoño.

-González es el primer nayarita en la historia en disputar una Serie Mundial y en ganar con Los Ángeles Dodgers un anillo de Grandes Ligas.

(dmv)