Main logo

Lo que no sabías de Iker Casillas; el ídolo que se retira

Esto es todo lo que no sabías del histórico portero español que hoy anunció su retiro del futbol profesional

Escrito en DEPORTES el

Iker Casillas, uno de los mejores porteros en la historia del futbol anunció su retiro este martes. El guardameta español Iker Casillas se despide del futbol tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón, cerrando a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, un jugador convertido en leyenda del Real Madrid y de la selección española cuya carrera tuvo un broche de oro con títulos en el Oporto.

El exguardameta del Real Madrid tiene una de las carreras más brillantes del futbol mundial, y en Acción LSR te contamos todo lo que no sabías de Iker Casillas.

Llegada al Real Madrid a los 10 años

A los diez años los visores del Real Madrid se lo llevaron a las categorías inferiores del equipo. A los 16 ya se había proclamado campeón de Eurocopa Sub16.

Su ídolo

En sus primeros años como portero, su ídolo por excelencia era el italiano Gianluigi Buffon.

Debut merengue

El 12 de septiembre de 1999, con 18 años y 115 días, Casillas se convirtió en el portero más joven de la historia del Real Madrid en debutar en LaLiga.

El portero más joven

Iker Casillas se coronó campeón de la Champions League por primera vez en su carrera en la temporada 1999-2000. Iker con tan solo 19 años se convirtió en el portero más joven en disputar una final en la historia del torneo. Ganó tres veces la orejona.

Su hermano es aficionado del Barcelona

Unai Cssillas es un gran aficionado del eterno rival del Real Madrid, FC Barcelona.

Su costumbre cada vez que anotaban

Iker tenía la costumbre de tocar el travesaño cada vez que uno de sus compañeros lograba romper las redes rivales.

Selección

El portero levantó dos Eurocopas y un Mundial como capitán de La Roja.

Mundial 2010

De los momentos más recordados fue el mano a mano que tajó frente a Arjen Robben en los tiempos extras en la final del mundial de Sudáfrica 2010.

 

El mejor portero

Iker Casillas fue el mejor arquero del mundo por cinco años consecutivos, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.

Ver esta publicación en Instagram

?? #goodnight??

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el

Momento inolvidable en el Mundial

Tras conquistar la Copa del Mundo, Iker Casillas fue entrevistado por su entonces novia, ahora esposa, Sara Carbonero. Sin embargo, el arquero no aguantó la emoción y la besó en plena transmisión en vivo dejando un momento inolvidable para los fans del futbol en todo el mundo.

Su película favorita

La película favorita de la leyenda española es “El Negociador”, película que es protagonizada por el comediante Eddie Murphy.

Su canción favorita

Casillas es un fan de la música española, pero su canción favorita es ‘Star’ de Roxette.

Palmarés

Real Madrid: ganó cinco ligas, dos Copas del Rey (2011 y 2014), cuatro Supercopas de España (2001, 2003, 2008 y 2010), dos Copas Intercontinentales (1998 y 2002), un Mundial de Clubes (2014), dos Supercopas de Europa (2002 y 2014) y tres Champions League (2000, 2002 y 2014).

Porto: conquistó la liga portuguesa del 2017-2018 y aunque no jugó en la temporada 2019-2020, celebró el título del Porto hace unas semanas.