Main logo

Lo que falta por definirse en la última jornada de Liga MX

En la última jornada se definirán diferentes duelos, como el líder de goleo, mejor portero, mejor ofensiva, defensiva y los lugares a repechaje o liguilla

Escrito en DEPORTES el

El torneo Guard1anes 2020 está en la recta final, y en la última jornada se definirán diferentes duelos, como el líder de goleo, los equipos que busca un lugar en el repechaje o directo a liguilla, además de los que terminarán con la mejor ofensiva y defensiva.

Líder de goleo

El delantero del Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, y el de Tigres, André Pierre Gignac, se disputan el título de goleo del torneo Apertura 2020.

“Cabecita” Rodríguez llegará a la última fecha con 12 anotaciones, mientras que Gignac lo hará con 11 goles. Sin embargo, el francés lleva dos partidos sin marcar, mientras que el uruguayo solo suma uno sin perforar las redes.

El título de líder de goleo mexicano se lo disputan Henry Martín del América y José Juan Macías de Chivas.

El atacante de Las Águilas lleva seis goles, mientras que el delantero del Rebaño Sagrado suma cinco.

La mejor defensiva y ofensiva

La mejor defensiva la tiene León, el líder que ya está clasificado es el equipo que menos goles ha recibido con 12 anotaciones recibidas. Su más cercano perseguidor es el Pachuca que solo ha recibido 13 goles.

La mejor ofensiva la encabeza el América que hasta la jornada 16 suma 30 goles, seguido por Pumas y Tigres con 25, y en el cuarto lugar está Monterrey con 24.


Mejor arquero

El título a mejor arquero se lo disputan Alfredo Talavera con 13 goles recibidos, Nahuel Guzmán siete anotaciones en contra.

Duelo para evitar el último lugar

Atlético de San Luis, Querétaro, Atlas y Tijuana son los equipos que buscan no quedar en el sótano del Guard1anes 2020. Los potosinos tienen 11 puntos, Los Gallos 12 unidades, Atlas 13 y Tijuana 14.

Los que van por repechaje y liguilla

A una fecha de terminar la temporada regular del Torneo Guard1anes 2020, únicamente el Club León y las Águilas del América aseguran su pase a Cuartos de Final. Por su parte, Pumas y Cruz Azul se encuentran en la lucha para no entrar al repechaje en la última fecha, en la cual tendrán duelo directo.

A un encuentro de culminar la Jornada 16 con el partido entre León vs Santos, el repechaje se disputaría así:

Rayados de Monterrey vs FC Juárez

Tigres vs Toluca 

Pachuca vs Necaxa

Guadalajara vs Santos

El quinto lugar se enfrentará al doceavo puesto; el sexto al onceavo; el séptimo al décimo y el octavo al noveno.

(dmv)