Main logo

Lo que dejó la jornada 13 del Apertura 2020

De cara a la Fecha FIFA, la Jornada 13 del Guard1anes 2020 nos dejó un gran clásico, una derrota inesperada y un súper líder general

Escrito en DEPORTES el

Con un gran clásico, un líder bien colocado y un resultado sorpresivo, concluyó la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020. Debido a la Fecha FIFA del próximo fin de semana, los equipos deseaba dejar buenas sensaciones, pero solo algunos lo consiguieron. En Acción LSR, te presentamos el recuento de la decimotercera fecha del futbol mexicano.

 América vs Pumas

Las águilas recibieron a los Pumas en el Estadio Azteca. Con un empate a dos tantos, se disputó el clásico mejor jugado de toda la temporada. Ambos equipos se posicionan entre los mejores cuatro del torneo.

Toluca venció al Cruz Azul

A pesar de que los cementeros viven uno de sus mejores años en un largo tiempo, Toluca derrotó 2-0 a los azules en el Nemesio Diez. Aunque los diablos estén en la zona más baja del Guardianes 2020, lograron derribar a la defensa celeste con jugadas a balón parado, razón por la cual dejaron escapar tres puntos.

León es líder

Los panzas verdes derrotaron al Mazatlán 2-1 y alcanzaron los 30 puntos que los coloca como líderes generales de la justa, además de ser el primer clasificado a la fase final del torneo. Cruz Azul se mantiene en segundo puesto con 26 puntos, razón por la cual no podrá alcanzar a la Fiera en la siguiente jornada ya que son 4 puntos de diferencia.

Mazatlán se queda sin Técnico

Juan Francisco Palencia fue depedido por el Mazatlán FC luego de la derrota ante el León. A lo largo del Guardianes 2020, el estratega mexicano se convirtió en el quito técnico destituido, junto con Luis Fernando Tena, José Manuel de la Torre, Rafael Puente Jr y Alfonso Sosa. Palencia consiguió 10 puntos en 13 jornadas.

Tigres agarra ritmo 

El conjunto de la UANL tienen fama de encontrar su mejor forma en las últimas jornadas. Luego de su aplastante triunfo sobre el Atlético de San Luis, se mantienen en la racha de cuatro partidos ganados. Los dirigidos por Ricardo Ferretti se medirán ante Cruz Azul y América en las últimas fechas, equipos que podrían detener su racha.

Equipos con poca probabilidad de repechaje

A pesar de que el formato de reprechaje deja a 12 equipos llegar más allá de la fase regular, es complicado secartar a alguno antes de finalizar la competencia. Clubes como Atlético de San Luis y Mazatlán FC ven lejana la posibilidad de entrar; además, de ser el caso que sumen una derrota más, los eliminaría por completo del Guardianes 2020. En la misma situación están clubes como el Necaxa, Querétaro, Tijuana y Atlas, quienes serían los que no avanzarían a la siguiente ronda según su posición.

Cambios en distintos equipos gracias a la Fecha FIFA

Aunque son cinco técnicos destituídos en lo que va del torneo, la pausa de la Fecha FIFA puede aumentar el número. Aunque es difícil imaginar al Necaxa cambiando de entrenador por seguna ocasión en el torneo, otros equipos podrían optar por esta situación. Atlético de San Luis está colocado en la última posición de la tabla dirigidos por Memo Vázquez, además en Xolos, Pablo Guede, no ha mostrado las expectativas que tenía con el conjunto fronterizo.

Juarez no conoce la victoria desde hace tres jornadas

Los Bravos parecían tener un buen arranque de torneo, pero en las últimas tres fechas han dejado escapar 9 puntos. Los dirigidos por Gabriel Caballero se mantienen en el puesto 12 de la general, seguidos de Atlas, Tijuana y Querétaro.

Chivas no encuentra el gol desde hace 7 semanas

Con altas y bajas, el Guadalajara jugó su séptimo partido sin encontrar el gol. Sin tantos sumados en los partidos ante el León, Santos, Puebla, Toluca, Pachuca y América, se mantienen en la octava posición con 18 puntos. Además, los dirigidos por Vucetich se enfrentarán a Atlas, Cruz Azul, Pumas y Monterrey, situación que podría poner en riesgo al rebaño.

Miguel Herrera se mantiene con buen saldo en los Clásicos disputados

Con una serie de Clásicos que encaró el América en las últimas tres fechas, los de Coapa no perdieron ningún duelo. Con un marcador a favor ante Chivas, y empate con Cruz Azul y Pumas, las águilas no perdieron ningún juego, lo que los llevó a sumar 5 puntos de 9 posibles. Luego de que se reanude el Torneo Guard1anes 2020, enfrentarán al León de visita. La fiera no conoce la derrota en casa desde enero del 2019.

(Por: Mariana Aguilar)