Main logo

Lo que deja la era de Pedro Caixinha en Cruz Azul

Más escándalos que títulos, así quedó marcada la era de Pedro Caixinha con La Máquina

Escrito en DEPORTES el

Pedro Caixinha dejó el banquillo de Cruz Azul. A través de un comunicado, la directiva de La Máquina informó que la decisión fue tomada en mutuo acuerdo con el portugués.

La salida de Caixinha se da tras el empate de 1-1 ante el Guadalajara en el Estadio Azteca. El DT deja al cuadro celeste en el lugar 11 del Apertura 2019 con 10 puntos sumando 2 victorias, 2 derrotas y 4 empates.

Pedro Caixinha tomó las riendas de La Máquina en el Clausura 2018 y dirigió cuatro torneos cortos en Liga MX, Copa MX además de la Leagues Cup.

Los números que deja Caixinha en Cruz Azul

Partidos

40 victorias

25 empates

21 derrotas

Títulos

Un título de Copa MX y una Supercopa MX.

Subcampeonato

Caixinha llegó a la final del Apertura 2018 de la Liga MX, pero cayó como local en el Estadio Azteca ante el odiado rival, el América.

Los escándalos de Caixinha

En febrero de 2019, el entonces Técnico de Cruz Azul convocó a una conferencia de prensa urgente en medio de los malos resultados que había obtenido La Máquina cuando se encontraba en el lugar 14 de la Liga MX y eliminado de Copa MX. Pero mientras los medios especulaban una posible renuncia, el entrenador sorprendió a todos.

Caixinha le recordó a la prensa que tenía contrato hasta 2020 y de paso criticó a los medios de comunicación mexicanos por difundir fake news y ocupar el segundo lugar mundial en ese rubro.

El estratega portugués se destacó por esta y más declaraciones que lo hicieron uno de los dirigentes más polémicos del futbol mexicano.

“Ustedes pueden decir lo que quieran, como dicen aquí, a mí me vale madre lo que digan”, dijo respecto a la opinión de los medios sobre el funcionamiento de los cementeros en la Jornada 4 del Clausura 2019.

“Yo no juego con faldas”, una declaración muy polémica ante un cuestionamiento de la Liga MX Femenil, el portugués respondió tajante.

“La mayoría de los jugadores mexicanos no están acostumbrados a pensar. En el futbol debes hacerlo porque es un juego de decisiones”.

“Cuando le gane al América quiero mi estatua a lado de la de Cantiflas”.

dmv