DEPORTES

Lo mejor del deporte mexicano en 2020

Recordamos a los deportistas mexicanos pusieron la bandera nacional en alto en este 2020

  • REDACCIÓN
  • 02/01/2021
  • 18:07 hrs
  • Escuchar
Lo mejor del deporte mexicano en 2020

Tras la pandemia de coronavirus, el mundo del deporte también se pausó, pero las buenas noticias florecieron para algunos mexicanos en diversas disciplinas. Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula 1, Saúl “El Canelo” Álvarez en el boxeo o Julio Urías y Víctor González en la Serie Mundial.

En Acción LSR te presentamos a los deportistas mexicanos que pusieron la bandera nacional en alto.

Sergio “Checo” Pérez

Previo a hacer oficial su llegada a Red Bull Racing, ‘Checo’ quedó en el segundo puesto del Gran Premio de Turquía y fue así que sumó su noveno podio en la cuenta personal, pero también logró el mejor resultado en la historia de Racing Point.

Diez años después de mantenerse en el máximo circuito del automovilismo, logró su primer podio en el Gran Premio de Sakhir. Lamentablemente, la última carrera con la escudería rosada no la pudo terminar debido a una falla de motor que sufrió su máquina.

Julio Urías y Víctor González

Los beisbolistas conquistaron el título de la MLB con Los Ángeles Dodgers y se unieron a la lista de doce nombres mexicanos campeones de Grandes Ligas. Asimismo, el campeonato llegó luego de 32 años de espera para la novena victoria en la historia de los angelinos.

Julio César Urías es originario de Culiacán, y comenzó en el beisbol desde pequeño. A los 15 años, fue firmado por los Diablos Rojos del México. Desde muy temprana edad, luchó debido a un tumor en el ojo, pero esto no fue impedimento para formarse como pelotero de las ligas mayores.

Fue el 27 de mayo de 2016 que el culichi debutó con los Dodgers con tan solo 19 años. Fue en el 2017 se sometió a una operación de hombro por la cual se perdió toda la temporada.

Por otro lado, Victor Aaron González y fue el pelotero ganador en el sexto juego que implicó la victoria de la Serie Mundial para el equipo de Los Ángeles. El zurdo tuvo cuatro apariciones en esta serie. Asimismo, vivió un trágico momento, pues perdió a su padre cuando era muy joven.

Saúl “El Canelo” Álvarez

El pasado 19 de diciembre, Saúl Álvarez se coronó campeón de los títulos Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El mexicano derrotó al boxeador inglés Callum Smith por decisión unánime, quitándole el invicto al británico que venía con marca de 27-0.

Carlos Ortiz

El jalisciense se convirtió en el primer mexicano campeón de un torneo PGA en 42 años. Luego de obtener el título del Houston Open, ganó la suma de un millón 260 mil dólares como premio. Previamente, únicamente Víctor Regalado consiguió el John Deere Classic en 1978.

Su panorama se amplió cuando se despidió de México para estudiar en la University of North Texas, en donde demostró su calidad y capacidad. En 2013 se graduó de la licenciatura de Relaciones Internacionales y, su siguiente logro, fue el Korn Ferry Tour.

El nacido en Guadalajara, entró en la historia del golf luego de participar en 118 eventos del PGA Tour. Previamente, la mejor actuación conseguida fue un empate por el segundo lugar en el Mayakoba Golf Classic en 2019.

Renata Zarazúa

Con 23 años, Renata Zarazúa logró vencer 6-1, 6-3 en el Roland Garros a la francesa Elsa Jaquemont y se convirtió en la primera mexicana en obtener un triunfo dentro de un Grand Slam en más de 20 años.

La tenista originaria de la Ciudad de México, llegó a la primera ronda del Abierto de Francia tras derrotar con un doble 6-3 a la chilena Daniela Saguel. Asimismo, superó a la servia Olga Danilovic y a la búgara Viktoriya Tomova.

La última tenista mexicana que participó en un Grand Slam fue Angélica Gacaldón, quien calificó al Abierto de Australia en 1995 y 2000, muentras que Yolanda Ramírez participó en el Roland Garros en 1960 y 1961.

Abraham Ancer

Ancer es un golfista originario de Tamaulipas que realizó la mejor actuación de un mexicano en el Masters luego de mantenerse en la posición 13. Previo a él, Antonio Cerda logró el puesto 24 en 1961.

Luego de 280 impactos en cuatro días de competencia, el tamaulipeco finalizó con un marcador de 8 bajo par en el mítico capo de Georgia en Estados Unidos.

(Mariana Aguilar)

(Fotos: Twitter @carlosortizGolf @RenataZarazuaO @SChecoPerez @Abraham_Ancer)