Main logo

Lo más interesante de la Champions League este 2020

Presentamos algunos de los acontecimientos más importantes de la UEFA para el 2020

Escrito en DEPORTES el

Los últimos encuentros de la UEFA Champions League han estado cargados de mucha intensidad, un gran desempeño por parte de todos los conjuntos, además de muchas sorpresas, y tratándose del torneo de fútbol más popular y trascendente del balompié europeo no es para sorprenderse.

Sin embargo, en este artículo queremos hacer énfasis sobre los momentos más relevantes que han acontecido en estas últimas semanas, ya que, de acuerdo con un sitio británico, las apuestas estarán más activas que nunca en las diferentes plataformas digitales.

Es por ello que a continuación te presentamos los momentos más destacados de La Champions.

Encuentro brutal: Atlético de Madrid 1, Liverpool 0.

Sin duda, para esta jornada el conjunto de Simeone se llevó las palmas en el Vicente Calderón, tanto del público propio como del rival, por lo que de acuerdo con el mismo director técnico de los colchoneros esta noche pasará a la historia de su institución.

Si bien durante sus últimos encuentros en el Metropolitano, el Atlético sólo había recibido una docena de goles, el tanto que marcaron de manera temprana les permitió dominar desde el principio el encuentro.

Dentro de las participaciones destacadas por parte de los rojiblancos vale la pena mencionar a Thomas Lemar y Marcos Llorente, que defendieron a capa y espada su meta de atacantes férreos como Robertson, una labor en nada sencilla que les exigió el máximo de sus capacidades.

Aunque sin lugar a dudas, un héroe sin capa que demostró su capacidad y liderazgo en la defensiva y un merecido lugar dentro del conjunto titular fue Felipe, que se mantuvo imbatible hasta el final del encuentro.

Los máximos goleadores de la UEFA Champions League.

En cuanto a los fusileros con más presteza durante este torneo, cabe destacar que la juventud ha superado la experiencia de eminencias en el soccer europeo, y el portador de este merecido título es nada más y nada menos que Erling Braut Haaland, que con tan sólo 19 años tuvo un fantástico Debut en la fase de grupos de Salzburgo, marcando diez tantos en 374 minutos.

Este verdadero fenómeno perteneciente al Dortmund ha pasado a la historia de este torneo, por ser el primer jugador en marcar para 2 conjuntos en una misma edición de la UEFA.

Y otro crack que lleva la misma cantidad de goles que Haaland, es el internacional polaco Robert Lewandowski, que con 10 tantos durante sus primeros cinco encuentros, ha logrado posicionarse con 63 goles en el quinto lugar del ranking de los máximos goleadores de todos los tiempos en la Champions League, además de que culmina la fase de grupos como máximo realizador por segundo año consecutivo.

Y colándose también en este breve listado entra Harry Kane, capitán del conjunto del Tottenham, quién ha marcado un total de 6 goles en sus 450 minutos sobre la cancha, dos de los cuales fueron por la vía del penalti y dos de jugada contra el Estrella Roja.

Y al igual que estos tres referentes del balón pie internacional, no podemos dejar fuera a Kylian Mbappé con 5 goles para el París Saint-Germain, Raheem Sterling con 5 goles, Heung- Min Son con 5 goles para el Tottenham, 5 goles de Dries Mertens para el Nápoles, 5 goles de Memphis Depay para el Lyon, 5 goles de Mauro Icardi para el Paris Saint-Germain y Lautaro Martínez con 5 goles para el inter.

Una excelente noche para Haaland.

El encuentro entre el Dortmund y el Paris, que culminó dos a uno a favor del primer conjunto, tuvo como principal estrella de la noche a un Haaland que opacó sin mayores complicaciones a un Neymar y a un Mbappé que no demostraron todo el potencial del que son capaces en este encuentro.

Sí bien es cierto el partido arrancó con un Dortmund voluntarioso, que siempre iba hacia el frente, el París no se quedó de brazos cruzados y realmente disputó un partido bastante parejo y aguerrido.

De acuerdo con los especialistas, la primera parte fue una exhibición básica de rigidez defensiva, que se desató en la segunda mitad cuando Haaland le metió la chispa que necesitaba al encuentro para darle la vuelta al París en manera definitiva.

Vale la pena destacar que el Dortmound no ha perdido en casa en lo que va del presente torneo de la UEFA Champions League, lo que lo convierte en un duro candidato para llevarse la orejona.

Algunos jóvenes promesa para este 2020.

Entre las joyas que han dado de qué hablar durante los recientes meses destaca Yacine Adli, el  joven fichado por el Burdeos procedente del Paris en enero de 2019, que marcó un tanto espectacular en Marsella en diciembre y del cual se esperan muchos mejores resultados.

Otro joven talento es Blendi Baftiu del Ballkani, un mediapunta llegado la primavera pasada al equipo como el máximo goleador de la liga kosovar con diez goles en 17 partidos, y del que también se esperan grandes cosas.

Estos son algunos de los acontecimientos más importantes de la UEFA para el 2020, según diversos medios como EveningTimes, así que no te pierdas ningún detalle de lo que se viene.