Main logo

¡Llévela a 100 pesos!, rematan playera del “Chicharito” en el Estadio Azteca

"Chicharito" Hernández se aleja del Mundial Qatar 2022, pero también sufre una devaluación a los ojos de los aficionados del Tri

Escrito en DEPORTES el

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández ya no figura entre las principales estrellas de la Selección Mexicana de futbol y ahora rematan hasta por 100 pesos su playera afuera del Estadio Azteca.

Con el buen momento que viven Raúl Jiménez, Hirving “Chucky” Lozano, Rogelio Funes Mori o Henry Martín, el nombre del “Chicharito” se aleja de la lista de convocados para el Mundial Qatar 2022, al tiempo que la afición lo olvida y su mercancía se vende a menor precio.

Javier Hernández fue relegado del Tri, del que aún es el goleador histórico, en los últimos dos años debido a un acto de indisciplina. En la actualidad juega en los Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos, donde mantiene un rendimiento irregular.

De acuerdo a datos de ESPN, la playera del “Chicharito” sobrevive sólo en 11 de los 64 puntos de venta del Estadio Azteca y a precios de remate que varían entre los 100 y los 150 pesos, pues los comerciantes tratan de sacar su mercancía a la venta.

En comparación, las indumentarias de Jiménez y Lozano  tienen un rango de precios que va de los 300 a los mil pesos, detalla ESPN.


“CHICHARITO” SE DEVALÚA


“Chicharito” Hernández vive uno de los peores momentos en su carrera, algo que se ha visto reflejado la impactante devaluación de su valor en el mercado. El futbolista del LA Galaxy tiene incluso un valor menor que en los últimos meses que jugó con Chivas en 2009.

Muy lejos está el “Chicharito” del máximo valor que logró en su carrera, cuando jugaba con el Bayer Leverkusen, y en donde alcanzó los 25 millones de euros, de acuerdo al sitio especializado Transfermarket.

Desde su llegada al Galaxy en 2020, la ficha del mexicano cayó tanto, que ahora está tasada en solo 2 millones de euros, menos que su valor en Chivas en 2009, cuando alcanzó los 2.25 millones de euros antes del Mundial Sudáfrica 2010 para empacar maletas e irse a su primera aventura en Europa con el Manchester United.

Con 33 años, es normal que el valor de un futbolistas caiga tras una carrera llena de experiencia como la que ha tenido Hernández, quien jugó con el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla hasta llegar al LA Galaxy, en donde no ha tenido sus mejores momentos.

Un año y medio después de llegar a la MLS, Javier “Chicharito” Hernández se ha devaluado más del 70 por ciento, una situación alarmante al recordar que el cuadro angelino pagó por él 9.55 millones de dólares.

Luego de una temporada para el olvido en donde solo marcó dos goles, en la presente campaña Javier Hernández inició de gran manera al sumar 12 tantos en 16 partidos, y aunque una lesión lo volvió a alejar de las canchas, está listo para la actividad.


(Luis Ramos)