Main logo

Llegaron los cambios a la Liga MX: adiós al gol de visitante

Mikel Arriola anunció los nuevos cambios en la Liga MX a partir del próximo torneo Apertura 2021

Escrito en DEPORTES el

Llegaron los cambios a la Liga MX, en pro de mejorar el espectáculo en la Primera División de México. Este lunes, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, presentó los cambios que se harán a partir del Apertura 2021, entre los que destaca la desaparición del gol de visitante como criterio de desempate en Liguilla.

Además, Arreola destacó que habrá una reducción de futbolistas No Formados en México, para intentar impulsar el talento mexicano en las canchas.

Mikel mostró su proyecto de trabajo con las modificaciones aprobadas en la Asamblea de Dueños.

El torneo Apertura 2021 arrancará el próximo 22 de julio, el mismo día que la Selección Mexicana Olímpica debutará ante Francia en Tokio 2020. El torneo dejará de llamarse Guard1anes.

Mikel Arreola destacó que además de la Copa Oro, las primeras tres jornadas se jugarán sin seleccionados, y ningún equipo podrá reprogramar sus partidos sin importar el número de jugadores ausentes por la convocatoria con Gerardo Tata Martino, o por la Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos.

Los cambios en la Liga MX

-El gol de visitante deja de ser el criterio de desempate en la Liguilla: ahora será la posición en la Tabla General en caso de empate en el marcador global en Cuartos de Final y Semifinales.

-Se amplían los periodos de registro y transferencias de jugadores para reactivar el mercado tras la pandemia.

-Se mantienen los cinco cambios por equipo en tres momentos, incluyendo el medio tiempo

-Habrán 10 jugadores en la banca por cada equipo

-Se permite la sustitución adicional de hasta dos jugadores en caso de conmoción

-Se adoptará una estrategia para incrementar el tiempo afectivo de juego en 15 por ciento

-Se elimina la posibilidad de reducción de tarjetas amarillas (cuando un jugador sume su quinta amonestación, automáticamente será inhabilitado sin perdón por determinada cantidad de minutos sin ver tarjeta.

Reducción de extranjeros de la Liga MX

-Para el Apertura 2021 y Clausura 2022 se reduce de 11 a 10 jugadores No Formados en México que podrán salir a la banca

-Se reduce de 9 a 8 los No Formados en México que podrán estar en la cancha

-Si no se llevan 10 suplentes a la banca, no se podrán utilizar a los 10 jugadores No Formados en México en la hoja de alineación.

Fuerzas Básicas

A partir del Apertura 2021 las Fuerzas Básicas se reorganizaran en nuevos grupos de edad: Sub-20, Sub-18, Sub-16 y Sub-14.

(dmv)