Main logo

Listas las cabezas de grupo para Mundial Rusia 2018

La FIFA ha dado a conocer su nuevo ranking de selecciones y con ello se sabe ahora quienes estarán al frente de cada sector

Escrito en DEPORTES el

Este lunes la FIFA ha publicado su nuevo listado de posiciones a nivel mundial y con ello se han confirmado a las siete selecciones que encabezarán los grupos para el Campeonato Mundial Rusia 2018, México iría al bombo dos donde se podría encontrarse ante España.

La actual selección campeona del mundo, Alemania, repite como primera del ranking, por lo que al igual que la anfitriona, Rusia, será cabeza de serie. La lista de líderes de sector la complementan Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, quienes serán la punta para el sorteo que se celebrará el 1 de diciembre en Moscú.

Con esto España, campeona mundial en 2010, quedó relegada al bombo 2 donde podrían también estar Inglaterra, Colombia, México y Uruguay. Si Perú, que es el décimo mejor para la FIFA, logra superar a Nueva Zelanda en el repechaje también podría ser incluido en este bombo.

México bajo dos lugares en relación al estado anterior, por lo que es por ahora el sitio 16 en el listado de la FIFA.

Es la primera vez que se utiliza únicamente el ranking mundial para determinar los cabezas de serie en el sorteo de una Copa del Mundo sin tener en cuenta criterios regionales. Y existe una restricción que solo permitirá la incorporación de dos equipos europeos, como máximo, dentro de un mismo grupo. El resto de los equipos no podrá ser ubicado dentro de un grupo que ya cuente con un equipo de su propia confederación.

De las 32 selecciones que tendrán espacio en el Mundial aún faltan nueve por definir, ellas serán ubicadas en el sorteo de diciembre.

Este nuevo ranking de FIFA también ha determinado a los cuatro cabezas de serie para el sorteo del repechaje que se realizará este martes.

Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca serán preclasificados y no se podrán enfrentar entre ellos. Sus rivales serán Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia. Las eliminatorias, a ida y vuelta, se disputarán del 9 al 16 de noviembre. Los cuatro ganadores conseguirán el boleto directo al Mundial, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

jla