Main logo

Ligas Mayores donará 1 millón de dólares para México

El beisbol profesional de Estados Unidos se solidariza con México y Puerto Rico. El pitcher mexicano Roberto Osuna crea campaña de recaudación

Escrito en DEPORTES el

Las Ligas Mayores del Beisbol estadunidense (MLB) realizará un donativo de un millón de dólares para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico y por el sismo del pasado 19 que azotó el centro de México.

Fue el propio organismo quien informó este sábado que la contribución se destinará principalmente a las labores humanitarias primordiales en ambos países, así como a la reconstrucción de la mayor cantidad de viviendas posibles, a mediano y largo plazo.

Para hacer llegar todos estos recursos, MLB trabajará por medio de las organizaciones humanitarias sin fines de lucro Habitat for Humanity, Project C.U.R.E. y The U.S. Fund for UNICEF, entre otras más que serán identificadas más adelante.

De igual manera, también aportará fondos destinados para que médicos especialistas en diversas áreas, así como personal capacitado y enfocado en la construcción, viajen a las zonas de desastre para aportar sus conocimientos en ayuda de los más afectados.

Estos desastres naturales devastadores han afectado profundamente a toda la familia del beisbol, no sólo de esos dos países hermanos, sino mundial". Señaló el comisionado Rob Manfred en un comunicado.

Los peloteros de Puerto Rico y México son un componente importante del pasado, presente y futuro de nuestro deporte. Esperamos que este apoyo ayude de manera directa en este momento crítico y para la recuperación a largo plazo de las poblaciones de los dos países". Agregó.

Debido a las tragedias naturales que han ocurrido dentro y alrededor del territorio de Estados Unidos, MLB ha podido recaudar más de 10 millones de dólares en donaciones hechas a la liga y a los 30 clubes, además de realizar colectas en sitios web.

Todos los aficionados al "rey de los deportes" y público en general que desee unirse a estos esfuerzos de ayuda, pueden visitar la dirección web YouCaring.com/MLBSupports, en la que podrán realizar su donativo.

En Canadá, Roberto Osuna lanza campaña para ayudar por sismo

Al pie de la icónica CN Tower de Toronto, el beisbolista mexicano Roberto Osuna lanzó una campaña a favor de los damnificados por los sismos en México.

Con una bandera de México en sus manos y rodeado de connacionales, el sinaloense de 22 años expresó su solidaridad con los mexicanos afectados por los sismos que han azotado el país desde hace dos semanas.

“Estamos aquí con la mejor disposición, vamos a firmar las pelotas para ayudar un poco a nuestro país en lo que podamos”, dijo el pitcher cerrador de los Toronto Blue Jays y que en México jugaba con los Diablos Rojos.

La campaña consiste en subastar 10 pelotas de beisbol firmadas por Osuna. La subasta comenzará en 100 dólares cada una y la meta es recolectar cinco mil dólares. Lo recaudado se enviará a la Cruz Roja Mexicana.

Los mexicanos en Canadá siguen recolectando fondos para enviar a los organismos recolectores en México. El próximo 1 de octubre realizará en Toronto un evento de recaudación llamado “Canada with Mexico”.

jla