Main logo

Liga MX vs MLS: ¿quién tiene las franquicias más caras?

Así es la disputa monetaria entre Liga MX y MLS ¿qué franquicias son las más caras?

Escrito en DEPORTES el

En los últimos años el futbol mexicano y el futbol estadounidense han entrado en una disputa sobre la calidad y sobre todo, el valor monetario que significan sus franquicias y sus jugadores.

Aunque la Liga MX sigue siendo la favorita en cuanto a nivel, la MLS comienza a ganar la pelea monetaria por el valor de las franquicias que posee.

La disputa entre estas dos ligas es a todos los niveles, el más notable, en el valor de cada uno de los clubes, ayudados por una gran infraestructura y el incremento en el valor de la marca, han puesto a la MLS por encima de la Liga MX.

De acuerdo a Forbes, los equipos del futbol estadounidense ocupan los primeros 10 sitios  con el mayor valor tomando en cuenta el costo de la plantilla, estadio e infraestructura.

¿Qué clubes ocupan los primeros lugares?

Atlanta United es la franquicia de más valor en ambos países, con aproximado de 500 millones de dólares.

Le siguen el LA Galaxy con un valor de 480 millones de dólares y Los Ángeles FC con 475 millones de dólares.

En la cuarta posición llega el Seattle Sounders con 405 millones de dólares y en quinto lugar el Toronto FC con 395 millones.

El Top 10 es completado por el Portland Timbers, New York City, Chicago Fire, DC United y Sporting Kansas City.

La aparición de la Liga MX llega hasta la posición 11. El Monterrey, el club más valioso del futbol mexicano con un costo de 319.5 millones de dólares.

Regresa la MLS en el lugar 12 con el Minnesota United con 300 millones de dólares. Las Chivas ocupan la posición 13 con un valor de 298.9 millones de dólares.