DEPORTES

Liga MX: ¿Qué necesita tu equipo para meterse a repechaje o liguilla?

León y América son los únicos equipos calificados a la Liguilla. La última jornada del Guard1anes, colocará a los calificados y los que estarán en el repechaje

  • REDACCIÓN
  • 06/11/2020
  • 17:29 hrs
  • Escuchar
Liga MX: ¿Qué necesita tu equipo para meterse a repechaje o liguilla?
Hasta el momento, únicamente León y América están calificados a la Liguilla (Fotos: Twitter @ClubLeon- Facebook Club América)

La Jornada 17 del Torneo Guad1anes 2020 será el último encuentro del presente año para tres equipos. Al momento, únicamente el Club León y el América se mantienen calificados a Liguilla de forma directa, cuatro más pelearán este fin de semana para disputar la fase final y sobra un boleto al Repechaje el cual disputarán tres equipos.

Calificados:

  1. León (39 puntos)
  2. América (31 puntos)

Disputan el pase directo a Liguilla este fin de semana:

3. Pumas (29 puntos): Deberán de vencer a los cementeros en el Estadio Azteca, de lo contrario deberán esperar que Rayados y la UANL no ganen sus encuentros.

4. Cruz Azul (29 puntos): La Máquina se encuentra en la misma posición que el Club Universidad, pues deberá de sumar los tres puntos o esperar el resultado de los norteños.

5. Monterrey (29 puntos): Deberán de vencer a Chivas para calificar, en caso de terminar el encuentro en empate, deberán esperar el marcador de Cruz Azul vs Pumas.

6. Tigres (27 puntos): Se medirá ante el Atlas y deberá esperar la derrota de Rayados y esperar el resultado de la máquina ante la UNAM.

Repechaje:

7. Pachuca (25 puntos): Aspiran a colocarse en el sexto puesto y esperan la derrota de Tigres

8. Chivas (23 puntos): Si los Tozos pierden, el rebaño se podría colocar en séptima instancia.

9. Santos Laguna (22 puntos): Si los rojiblancos e hidalguenses pierden, los Guerreros podrían llegar a séptimo puesto. El triunfo de los verdiblancos y la derrota de los Tuzos, además de cinco goles de diferencia podrían hacer que se coloquen en mejor posición.

10. Necaxa (21 puntos): Esperan la derrota del Guadalajara y de Santos para aspirar al octavo lugar. Deberán superar a los Tuzos.

11. Toluca (20 puntos): Podría aspirar a octavo puesto, pero la diferencia de dianas con Chivas es de seis, por lo que necesitaría golear al súper líder y que ni los guerreros ni los Rayos sumen tres puntos.

Los que desean el repechaje:

12. FC Juárez (18 puntos): Podría avanzar a la siguiente etapa de ser el caso que gane, si pierde o empata deberá de esperar los resultados de la Franja y de Mazatlán.

13. Puebla: (17 puntos): Deberá ganar y esperar que el mejor resultado de los Bravos sea empate.

14. Mazatlán (16 puntos): Para avanzar, está obligado a ganar y que ni los de Puebla ni Juárez obtengan un mejor resultado que una igualada.

Eliminados:

15. Xolos (14 puntos)

16. Atlas (13 puntos)

17. Querétaro (12 puntos)

18. Atlético de San Luis (11 puntos)

(Por: Mariana Aguilar)