Main logo

Liga MX: ¿Qué necesita tu equipo para meterse a repechaje o liguilla?

León y América son los únicos equipos calificados a la Liguilla. La última jornada del Guard1anes, colocará a los calificados y los que estarán en el repechaje

Escrito en DEPORTES el

La Jornada 17 del Torneo Guad1anes 2020 será el último encuentro del presente año para tres equipos. Al momento, únicamente el Club León y el América se mantienen calificados a Liguilla de forma directa, cuatro más pelearán este fin de semana para disputar la fase final y sobra un boleto al Repechaje el cual disputarán tres equipos.

Calificados:

  1. León (39 puntos)
  2. América (31 puntos)

Disputan el pase directo a Liguilla este fin de semana:

3. Pumas (29 puntos): Deberán de vencer a los cementeros en el Estadio Azteca, de lo contrario deberán esperar que Rayados y la UANL no ganen sus encuentros.

4. Cruz Azul (29 puntos): La Máquina se encuentra en la misma posición que el Club Universidad, pues deberá de sumar los tres puntos o esperar el resultado de los norteños.

5. Monterrey (29 puntos): Deberán de vencer a Chivas para calificar, en caso de terminar el encuentro en empate, deberán esperar el marcador de Cruz Azul vs Pumas.

6. Tigres (27 puntos): Se medirá ante el Atlas y deberá esperar la derrota de Rayados y esperar el resultado de la máquina ante la UNAM.

Repechaje:

7. Pachuca (25 puntos): Aspiran a colocarse en el sexto puesto y esperan la derrota de Tigres

8. Chivas (23 puntos): Si los Tozos pierden, el rebaño se podría colocar en séptima instancia.

9. Santos Laguna (22 puntos): Si los rojiblancos e hidalguenses pierden, los Guerreros podrían llegar a séptimo puesto. El triunfo de los verdiblancos y la derrota de los Tuzos, además de cinco goles de diferencia podrían hacer que se coloquen en mejor posición.

10. Necaxa (21 puntos): Esperan la derrota del Guadalajara y de Santos para aspirar al octavo lugar. Deberán superar a los Tuzos.

11. Toluca (20 puntos): Podría aspirar a octavo puesto, pero la diferencia de dianas con Chivas es de seis, por lo que necesitaría golear al súper líder y que ni los guerreros ni los Rayos sumen tres puntos.

Los que desean el repechaje:

12. FC Juárez (18 puntos): Podría avanzar a la siguiente etapa de ser el caso que gane, si pierde o empata deberá de esperar los resultados de la Franja y de Mazatlán.

13. Puebla: (17 puntos): Deberá ganar y esperar que el mejor resultado de los Bravos sea empate.

14. Mazatlán (16 puntos): Para avanzar, está obligado a ganar y que ni los de Puebla ni Juárez obtengan un mejor resultado que una igualada.

Eliminados:

15. Xolos (14 puntos)

16. Atlas (13 puntos)

17. Querétaro (12 puntos)

18. Atlético de San Luis (11 puntos)

(Por: Mariana Aguilar)