Main logo

Liga MX: ¿Qué equipos avanzaron a repechaje y liguilla?

Con tan solo dos encuentros disputados de la última jornada, conoce a los equipos que ya están clasificados al repechaje y quienes tienen pase a cuartos

Escrito en DEPORTES el

A tres juegos por disputarse de la última Jornada del Guard1anes 2020, ya se decidieron todos los calificados al repechaje del Torneo. Con distintos encuentros jugados este sábado y domingo, se conoce quienes llegaron a la Liguilla de forma directa.

Equipos en Liguilla y Repechaje

El Club León fue el primer equipo en clasificar de forma directa a Cuartos de Final, luego de la victoria ante Puebla en la fecha 15 se colocaron como súper líderes de la justa.

Asimismo, Pumas, América y Cruz Azul,  aseguraron su pase a cuartos de final  ya que lograron pasar de forma directa en esta jornada. El Club Universidad Nacional aseguró su pase a finales con el triunfo ante el Toluca en CU pero lo afianzó  al vencer a Cruz Azul 2-1 en el Estadio Azteca por lo que desplazó a las Águilas del segundo puesto. 

Los Universitarios de la UANL y los cementeros se enfrentaron en la Jornada 14, en donde el conjunto regio venció a la máquina celeste, por lo que pactaron ahí su pase al repechaje con la combinación de otros resultados de la misma fecha.

Por otro lado, Monterrey, Santos, Chivas y Pachuca mantienen su puesto en el repechaje aunque falten pocos encuentros correspondientes a la última fecha. Asimismo, Puebla también calificó al vencer al Atlético de San Luis y Necaxa. Además, Toluca también pasa aunque no haya jugado, esto gracias al empate entre el FC Juárez y el América.

Rayados se colocó en el quinto puesto luego de verse vencido por el rebaño sagrado en el Estadio Chivas, por lo que ambos equipos se mantienen en dentro del repechaje. A su vez, Necaxa también aseguró su pase al vencer a Pachuca. Asimismo, Tigres entró al repechaje tras empatar ante Atlas en el Volcan y dejó ir una buena posición en la tabla. 

Se despiden del Guard1anes 2020

Equipos como FC Juárez, Mazatlán, Tijuana, Atlas, Querétaro y Atlético San Luis se despidieron del Guard1anes 2020 debido a no sumar más de 19 puntos en todo el torneo.

En el último lugar se mantuvieron los potosinos y únicamente consiguieron 11 tantos de 51 posibles dentro del torneo, pues acumularon tres victorias, dos empates y doce derrotas.

(Por: Mariana Aguilar)