Main logo

Liga MX: lo que necesita cada equipo para clasificar a semifinales

Con los duelos de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020, esto es lo que necesita cada equipo para poder clasificar

Escrito en DEPORTES el

Los partidos de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020, se disputarán este fin de semana. A pesar de que ninguno de los equipos ha asegurado su pase, te presentamos las combinaciones que necesita cada equipo.

León vs Pachuca (1-2 global)

León se vio sorprendido por la Franja en el duelo de ida, pues al minuto uno superaban ya el marcador. El sábado, en el Estadio León, la historia puede mostrarse distinta, pues el técnico Juan Reynoso aceptó que ese duelo será más complicado debido a que la fiera saldrá a proponer.

A los panzas verdes les basta un gol en casa para clasificar, pues consiguieron el gol de visitante en el partido de ida, lo que los iguala en el marcador global a dos tantos. Pero si puebla marca, los locales tendrían que hacer dos más para empatar el marcador general a tres y pasar como el mejor posicionado de la tabla.

De ser el caso de que el Puebla realice dos goles o más, el León está obligado a ganar por dos dianas de diferencia para ganar en el global.

Amércia vs Chivas (0-1 global)

Las Águilas necesitan un gol para empatar el marcador global y, si mantienen este, pasarían por mejor posición en la tabla. Si Chivas anota, los de Coapa estarán obligados a ganar por dos goles de ventaja en el encuentro.

Pumas vs Pachuca (1-0 global)

Pumas mantiene la ventaja de anotar como visitante, pero Pachuca deberá de ganar por dos goles o más en Ciudad Universitaria para vencer a los universitarios en el marcador global. Si los Tuzos se adelantan en el marcador en la vuelta, obliga al conjunto de la Universidad Nacional a ganar el encuentro.


Cruz Azul vs Tigre (3-1 global)

La Máquina puede permitir incluso dos goles de Tigres y ellos no marcar para avanzar por gol de visitantes, para que el marcador quede 3-3. De ser el caso que los universitarios hagan tres goles, los celestes están obligados a anotar un gol para avanzar por posición en la tabla ya que con el 4-4 global, se aplicaría ese criterio de desempate.

Si tigres hace cuatro goles, obligan al Azul a hacer tres tantos en el Estadio Azteca.