Main logo

Liga MX: Aseguran que el torneo Clausura 2020 será cancelado

Pese a los intentos por reanudar la temporada, la mayoría de equipos en la Liga MX habrían pronunciaron por decretar la finalización del torneo Clausura 2020

Escrito en DEPORTES el

Pese a los intentos de la Liga MX por reanudar el torneo Clausura 2020, la situación que atraviesa nuestro país debido a la pandemia de covid-19, ha hecho imposible confirmar una fecha para su regreso, motivo que ha llevado a la posible cancelación de la temporada.

A partir de este lunes, los rumores se han hecho más fuertes. Todo indica que el próximo miércoles, cuando se lleve a cabo una junta entre la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y los dueños de los 18 equipos, se haría el anuncio oficial de la cancelación del torneo Clausura 2020.

Hasta el momento se conocen dos bandos, por un lado los que quieren cancelar el torneo, liderados por Club Pachuca, que han dado su postura a favor de no regresar más este torneo. Y los que quieren seguir a toda costa: América, Cruz Azul, Pumas y Chivas; este último incluso regresó este lunes a las actividades con las pruebas médicas a sus jugadores.

Otro de los factores en contra de regresar al campo, fue que los jugadores no estaban dispuestos a poner en riesgo su salud. Tal y como lo expresó públicamente el jugador del América, Guillermo Ochoa.

El arquero pidió que no se debe poner en riesgo su salud y la de sus familisas solo por volver a jugar a costa de lo que sea.

No habría campeón

Pese a que Cruz Azul se encontraba como líder jugadas 10 jornadas del Clausura 2020, con la cancelación del torneo, no habría campeón.