Main logo

Liga MX asegura que casos de covid se redujeron más de 72 por ciento

La Liga MX aseguró que hubo un decremento de contagios en las últimas cuatro Jornadas tras imponer nuevos protocolos de salud ante el covid-19

Escrito en DEPORTES el

Este domingo, la Liga MX comunicó que los contagios han disminuido un 72 por ciento en todas las ramas y divisiones de los clubes. Esto es gracias a los protocolos establecidos y a los esfuerzos para evitar los mismos.

El organismo aseguró que el parámetro se tomó en cuanta de la Jornada 1 a la 4 del Torneo Guard1anes 2021 y explican que hubo un descenso de 83 a 23 casos en estas semanas.

“A partir del 21 de enero, la Liga MX reforzó el Protocolo de Sanidad para todas las competencias en una nueva estrategia que incluye la aplicación de más pruebas para la detección de covid-19 y la vigilancia del cumplimiento de cada uno de los lineamientos establecidos, con el objetivo de reducir contagios en los miembros de clubes”, menciona el comunicado.

Además, impartieron nuevos lineamientos que representan un incremento en la gran inversión de los equipos, esto como muestra de responsabilidad que tienen con el control de la pandemia y el cuidado de la salud en cada uno de los integrantes de las instituciones.

“El descenso significativo en los contagios, a partir de la nueva estrategia, se refleja entre las jornadas 3 y 4 cuando el número total de contagios cayó de 83 a 23, es decir el 72.3 por ciento”, aseguran.

La Liga MX se comprometió a seguir cumpliendo los lineamientos y protocolos para evitar incrementar el número de contagios y los clubes se mantuvieron de acuerdo con este punto.

mac