Main logo

Liga MX: América golea 4-0 a Xolos y es líder del Apertura 2020

Las Águilas del América firmaron una goleada ante los Xolos de Tijuana y volaron al liderato

Escrito en DEPORTES el

Las Águilas del América golearon este sábado por 4-0 a los Xolos de Tijuana para mantener su paso perfecto en dos salidas y saltar al primer lugar del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Los paraguayos Ricard Sánchez y Bruno Valdez y el mexicano Henry Martin, un par de veces, convirtieron por las Águilas del entrenador Miguel Herrera.

Los Xolos del estratega argentino Pablo Guede pisaron el área rival en el minuto 11 con una llegada por la banda izquierda del colombiano Fabián Castillo, pero luego el partido se enredó en la mitad de la cancha.

En el minuto 35 Sebastián Córdova aceptó un pase de Jorge Sánchez en un avisó de las Águilas, que a partir de ahí se adueñaron del encuentro en el resto de la mitad inicial.

Sánchez sacó provecho de un despiste de la defensa y de larga distancia disparó al ángulo de pierna derecha, para concretar uno de los goles más elegantes de lo que va de campeonato, el 1-0.

América fue mejor en el cierre con acercamientos a la portería defendida por Jonathan Orozco, quien salió ileso de un ataque de Córdova en el cierre del primer tiempo.

La segunda mitad empezó movida. Castillo creó peligro por el América, que salió ileso y armó un contragolpe detenido por una buena salida de Orozco en una llegada del uruguayo Federico Viñas.

Roger Martínez recuperó un balón y se lo puso a Valdez, quien remató de zurda en los lindes del área para el 2-0, gol que cambió el equilibrio de fuerzas en la canchas porque los Xolos desaparecieron.

América siguió con dominio y en el 79 puso marcador de goleada. Roger Martínez disparó a puerta y Henry Martín rescató el rebote para convertir 3-0, diferencia ampliada en el 84 con otro gol de Martn a pase de Alonso Escoboza.

América llegó a seis puntos con dos triunfos en dos salidas y Tijuana suma tres con una victoria y un empate.

En la tercera jornada América visitará a Necaxa el próximo viernes, un día después de que Xolos reciba a los Tigres UANL.