Main logo

Lesionados en la Liga de España ganan tiempo por covid-19

Ante la suspensión de actividades en las distintas ligas de futbol, incluida la española por covid-19, los jugadores lesionados no se perderán tantas jornadas

Escrito en DEPORTES el

La suspensión de LaLiga Santander a causa del coronavirus ha dejado en el aire muchas dudas sobre la manera en la que se resolverá la temporada en el fútbol español. En un principio, el campeonato, según anunció la entidad presidida por Javier Tebas el pasado 12 de marzo, se suspendió dos jornadas.

Sin embargo, es probable que la falta de fútbol se alargue. El Gobierno no descarta extender el estado de alarma más de quince días y la opción de las cuatro semanas no es descartable. En ese caso, LaLiga podría reanudarse con la jornada 32 el 22 de abril y muchos jugadores lesionados podrían recuperarse y disputar más partidos. Esta es la lista club a club:

BARCELONA: ARTHUR, DEMBÉLÉ, LUIS SUÁREZ Y SERGI ROBERTO

El equipo de Quique Setién recuperaría con total seguridad para esa vuelta al campeonato en la jornada 32 al brasileño Arthur Melo, que se lesionó su tobillo derecho y se perdió el choque ante la Real Sociedad. Su participación en el siguiente, contra el Mallorca, era una incógnita, pero ya es seguro que con el parón, estará listo para volver.

Igual que Sergi Roberto, que sufrió una lesión en el aductor el muslo derecho durante el partido de ida de los octavos de finald e la Liga de Campeones ante el Nápoles. Era duda para la vuelta, pero se suspendió y también estará listo cuando se reanude el campeonato.

Si se para la Liga hasta la jornada 32, Luis Suárez y Ousmané Dembélé, podrían disfrutar de más partidos. Su regreso estaba previsto para el mes de mayo. En condiciones normales, podrían haber jugado las dos o tres últimas jornadas. Ahora, pueden recuperar partidos. Sobre todo el uruguayo, que trabajaba con intensidad para acortar plazos y estar listo en abril.

REAL MADRID: HAZARD, COURTOIS, ASENSIO Y MARCELO

En el conjunto de Zinedine Zidane, dos hombres se iban a perder pocas jornadas por lesiones menores: Marcelo Vieira y Thibaut Courtois. El primero, con problemas en los isquiotibiales, fue sustituido durante el partido ante el Betis. Con seguridad, se iba a perder el choque contra el Eibar y el City. Mientras, el portero belga, era baja segura para las dos partidos por una lesión muscular. Al final, no se perderán encuentros.

En el capítulo de lesiones de larga duración, Marco Asensio, con una rotura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda, tenía opciones de reaparecer en alguno de los últimos partidos del mes de mayo. Ahora, podría "adelantar" su regreso cuatro jornadas. Igual que Hazard, cuya vuelta tras sufrir una fisura en el peroné distal derecho, también estaba prevista para mayo. Tal vez, Zidane pueda contar con él cuatro partidos más.

SEVILLA: FERNANDO REGES

En el momento de la suspensión de LaLiga, el Sevilla sólo tenía a un hombre en la enfermería, el brasileño Fernando Reges, que se lesionó durante el duelo frente a Osasuna tras sufrir una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda. Su regreso estaba previsto para el 4-5 de abril y se iba a perder dos o tres jornadas. Ahora, parece que no se perderá ninguna.

REAL SOCIEDAD: ILLARRAMENDI

El regreso de Asier Illarramendi es una incógnita. Su último partido fue en el derbi vasco frente al Athletic el 30 de agosto. Se lesionó el peroné y su tobillo izquierdo y, desde entonces, no ha jugado ni un minuto. En febrero ya corrió en solitario por Zubieta, el 8 de marzo se entrenó junto al resto de sus compañeros y justo después se suspendió la Liga. Su posible reaparición gana tiempo con el coronavirus.

ATLÉTICO DE MADRID: LEMAR Y MORATA

El choque heroico frente al Liverpool en Anfield dejó un damnificado: Álvaro Morata, que iba a estar un mes fuera de juego por una lesión muscular. Es justo el tiempo que puede estar parada LaLiga si el Gobierno incrementa el estado de alarma hasta las cuatro semanas. En ese caso, Simeone volverá a contar con su delantero. Mientras, Lemar, con una lesión muscular en su muslo derecho que se produjo en la ida ante el Liverpool, también podría estar listo dentro de un mes.

VALENCIA: MAXI GÓMEZ, MANU VALLEJO Y PICCINI

El coronavirus atacó directamente a varios miembros del Valencia. Uno de los confirmados, Ezequiel Garay, ya no iba a jugar por lesión lo que resta de curso. Los otros dos nombres, desvelados por la Cadena Cope, Gayá y Mangala, tendrían un tiempo de recuperación incierto hasta que dieran negativo en las pruebas.

Sin embargo, el uruguayo Maxi Gómez, con una fractura del metatarsiano de su pie izquierdo tras lesionarte durante el partido contra el Betis, tenía un tiempo estimado de recuperación de cerca de dos meses. Prácticamente, había dicho adiós a la temporada. Ahora, podría tener un mes extra de juego. Además, Manu Vallejo y Cristiano Piccini, que estaban en la última fase de su recuperación, también ganan tiempo para afinar su regreso.

VILLARREAL: BRUNO SORIANO

Tras recuperar a Sergio Asenjo y a Raúl Albiol, el Villarreal sólo tiene un nombre en la enfermería: Bruno Soriano. No juega un partido desde el 21 de mayo de 2017, cuando se enfrentó al Valencia en Mestalla. Su fecha de vuelta es una incógnita. En su caso, el parón liguero a causa del coronavirus no afectaría en su recuperación.

BETIS: GUARDADO Y JUANMI

El mexicano Andrés Guardado se lesionó un tobillo durante el partido ante el Real Madrid. El 12 de marzo se entrenó en solitario al margen del grupo haciendo carrera continua y el aplazamiento le dará un margen adicional para estar de regreso cuando se reanude la Liga. Su compañero Juanmi Jiménez, con una lesión más complicada (fascitis plantar), en febrero veía la luz al final del túnel tras ser operado en diciembre. Cuando acabe el parón, posiblemente podrá estar a las órdenes de Rubí.

 

EFE