DEPORTES

León vs Pumas ¿por cuál equipo debes apostar en la final?

León y Pumas protagonizarán una final inédita, ¿quién es el favorito para ser campeón de acuerdo a las probabilidades?

  • REDACCIÓN
  • 07/12/2020
  • 20:08 hrs
  • Escuchar
León vs Pumas ¿por cuál equipo debes apostar en la final?
Pumas y León disputarán la final de la Liga MX. (FOTOS TWITTER)

León y Pumas serán los protagonistas de la final de la Liga MX, un encuentro inédito que definirá al campeón del Torneo Guardianes 2020.

Esta liguilla dejó grandes sorpresas y algunos equipos rompieron los pronósticos, pero ¿quién es el favorito para coronarse de acuerdo a las probabilidades?

Pumas es el equipo que llega más motivado tras lograr la hazaña y remontar ante Cruz Azul un marcador adverso de 4-0 en la ida. Los felinos rompieron todos los pronósticos, lograron golear en la vuelta 4-0 y con el empate avanzaron por mejor posición en la tabla.

Los universitarios, sublíderes del Apertura 2020, vienen de un torneo de lujo, en donde solo tuvieron una derrota en 17 jornadas, ante León, su rival en la final.

Los Esmeraldas llegan con el respaldo de haber firmado una temporada con 40 puntos que los hizo líderes del torneo con números muy sólidos durante las 17 jornadas, además de una liguilla pareja.

Los de Nacho Ambriz llevan dos torneos liderando el futbol mexicano, y esperan sacarse la espina de conquistar el título, luego de caer en la final del Apertura 2019 ante Tigres en su casa, el Nou Camp.

León y Pumas, líder y sublíder, respectivamente, llegan con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota en sus 4 partidos de Liguilla.

¿Quién tiene más oportunidad de coronarse campeón de la Liga MX?

De acuerdo al sitio especializado en probabilidad y estadística: FiverThirtyEight.com, León es el gran favorito para llevarse el título del Apertura 2020. Los Panzas Verdes tienen a su favor un 63 por ciento de probabilidad.

Por su parte Pumas, tiene un 37 por ciento de probabilidad de alzar su octavo título de la Liga MX.

Desde el inicio de la Liguilla, las estadísticas están a favor del León, y lo ponen como el favorito para coronarse en el Nou Camp. Sin embargo, cabe recordar que las probabilidades de la semifinal no auguraban un buen resultado a Pumas, ni siquiera se auguraba una Final con los universitarios, quienes habían sido descartados desde los Cuartos de Final con un 8 por ciento de levantar el título.

(dmv)