Main logo

León vs Pumas: las figuras a seguir en la final de la Liga MX

Conoce a las figuras de León y Pumas para la final de la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

León y Pumas están en la final de la Liga MX. El líder y sublíder del torneo se enfrentarán por el título del Guardianes 2020 llegando de la mejor forma.

La fiera y los universitarios tienen figuras que han provocado un espectacular paso en el actual torneo. León tiene a Ángel Mena o a Joel Campbell, Pumas a Juan Ignacio Dinenno o a Favio Álvarez, pero los universitarios también tienen jugadores que antes de llegar al cuadro auriazul, no eran tomados en cuenta en la Liga MX.

León

El ecuatoriano, Ángel Mena se ha convertido en el cerebro para el buen paso del León en el Guardianes 2020. El actual torneo se ha convertido en uno de los mejores desde su llegada al futbol mexicano. La racha de mena inició en la jornada 10 ante Querétaro.

Después siguieron Pumas, San Luis y Mazatlán, además de las eliminatorias ante Puebla y Chivas.

Joel Campbell resurgió después de un torneo complicado en donde no encontró su mejor versión y fue duramente criticado por muchos aficionados. Sin embargo, fue el hombre más importante de León en la semifinal ante el Guadalajara para levar a La Fiera a una nueva Final. Incluso, el jugador costarricense lloró tras su pase a la final de la Liga MX.

Pumas

Juan Ignacio Dinenno, el delantero ha caído de maravilla al equipo de Lillini, quien acumula 10 goles en la temporada y es el que manda en el ataque de los universitarios.

Favio Álvarez es de suma importancia y fue clave en la eliminatoria ante Pachuca. Solo lleva dos goles en la temporada, pero su calidad para ofender es muy importante en los juegos de los felinos.

Los que no eran tomados en cuenta y hoy figuran en Pumas

Si hace un año le hubieran dicho a Pumas que llegaría a la final del Guardianes 2020, quizá no lo habría creído. El cuadro universitario fue de los equipos que menos se reforzó, y los futbolistas que logró fichar no eran tomados en cuenta en otros clubes. Sin embargo, aquellos jugadores encontraron el camino del éxito y hoy son pieza fundamental para que los auriazules estén en la Final de la Liga MX.

Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Facundo Waller y Julio González, son parte de las figuras que han liderado el buen paso de Pumas, con una sola derrota en 17 jornadas del Apertura 2020.

De acuerdo a Medio Tiempo, Johan Vásquez no era tomado en cuenta con Rayados de Monterrey, y jugó 100 minutos en dos partidos del último torneo.

Pumas lo rescató, y el jugador pasó a disputar 17 juegos con mil 411 minutos, además de ser llamado en varias ocasiones a la Selección Mexicana Sub23.

Alejandro Mayorga no era requerido en Chivas, ya que en su posición llegó Cristian “Chicote” Calderón. Pumas lo fichó y pasó de jugar solo cuatro partidos en el Apertura 2019 con 300 minutos, a jugar 13 encuentros en el Guardianes 2020.

Facundo Waller jugaba en el Colonia de Uruguay cuando la directiva de Jesús Ramírez lo trajo al futbol mexicano. Tras romperse en dos ocasiones los ligamentos y permanecer un año sin regresar a la cancha, Pumas lo fichó.

Carlos Gutiérrez se formó con los universitarios, pero fue enviado al Atlético San Luis, donde jugó muy poco. Sin embargo, Lillini le dio la confianza y ahora tiene 17 partidos en el presente torneo.

Julio González no tenía equipo. El exentrenador de arqueros de Pumas, Marcello Capirossi, lo fichó luego de que Veracruz lo dio de baja en el Clausura 2019.

Después de seis meses sin equipo, los de la UNAM se hicieron de sus servicios y hoy es el mejor suplente de Alfredo Talavera, y gracias a sus atajadas, Pumas está en la final.

(dmv)