DEPORTES

León vs Pumas: la final que empatará en campeonatos a Cruz Azul

Con la Final del Torneo Guard1anes 2020, Pumas o León empatarán en títulos a Cruz Azul

  • REDACCIÓN
  • 13/12/2020
  • 17:30 hrs
  • Escuchar
León vs Pumas: la final que empatará en campeonatos a Cruz Azul
Ambos equipos están empatados a un gol de cara a la Final de Liga MX (Foto: twitter @clubleonf @PumasMX)

León y Pumas disputarán la vuelta de la Final Guard1anes 2020 en el Estadio León. Esta noche, el ganador estará empatando en títulos con Cruz Azul, pues ambos equipos suman siete títulos en la Primera División del futbol mexicano y alcanzaran con ocho a la máquina.

A su vez, los panzas verdes hubieran podido alcanzar a los cementeros en el Clausura 2019, pues llegaron a la final para enfrentarse a Tigres, pero los del norte se llevaron el campeonato.

Por otro lado, Pumas deberá romper con la más grande sequía de títulos. En 2011 derrotaron a Morelia en Ciudad Universitaria con un gol de Javier Cortés, pero no ha vuelto a conseguir la gloria. Al igual que La Fiera, en el Apertura 2015 tuvieron la oportunidad de alcanzar a los cementeros pero los Tigres de la UANL los venció en penales.

La final del Guard1anes 2020 está empatada a un gol luego de los primeros 90 minutos en el Estadio Olímpico Universitario. Carlos González por parte de Pumas y Emmanuel Gigliotti por parte de León, fueron los autores de las dianas del jueves, por lo que ambos tienen las mismas posibilidades de levantar el trofeo.

En caso de un empate en el marcador final luego de los 90 minutos reglamentarios, el juego se extenderá a tiempo extra y, de ser el caso de que se mantenga el empate, se realizará tanda de penales. En la final no cuenta el gol de visitante ni la posición en la tabla.

La Máquina Celeste no puede conseguir un título desde el Invierno de 1997, pues se enfrentó en la final al León en el Nou Camp y van 23 años de sequía para los de la noria. A su vez, Cruz Azul se mantiene en el cuarto lugar de equipos más ganadores del balompié mexicano, por debajo de América, Chivas y Toluca que mantienen 13, 12 y 10 cada uno.

(MAC)