Main logo

León y Tigres firmaron empate en inicio de la Liguilla

El duelo de felinos no resultó tan espectacular como se esperaba y al final el empate parece beneficiar a los visitantes regios

Escrito en DEPORTES el

Sin que ninguno de los dos conjuntos lograra rugir con mayor fuerza, esta noche de miércoles León y Tigres abrieron la ronda de cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2017 de la Liga MX con un empate que deja abierta la puerta a ambas escuadras para avanzar a la siguiente fase.

El primer tiempo del encuentro transcurrió sin grandes emociones en ambas porterías, lo más cercano a gol fue una falta de Mosquera sobre Aquino, en claro penal, que el árbitro Diego Montaño decidió no sancionar.

Así los equipos se fueron al descanso sin hacerse daño y fue hasta el minuto 58’ que el gol se hizo presente para ilusionar al cuadro local que fue quien marcó primero.

Mediante derechazo que envió el baló al marco a ras de césped, Boselli adelantó a ‘La Fiera’, tras cruzar y vencer a de Nahuel, quien solo pudo mirar el esférico pasar sin lograr alcanzarlo para evitar el tanto.

También podría interesarte: En tres minutos, Toluca arma remontada y vence a Morelia

Los minutos avanzaron y todo parecía indicar que León lograría sacar la ventaja en el ‘juego de ida’, incluso al 71’ Andrés Andrade tuvo en sus pies el segundo para La Fiera, pero el disparo del colombiano fue bien contenido por Nahuel Guzmán.

Al 75’ Eduardo Vargas rompió las ilusiones de los locales, al disparar raso desde fuera del área empata el partido y lograr lo que parece una ventaja para los felinos norteños.

Luego de esto ninguno de los dos equipos logró armar alguna jugada de verdadero peligro y aunque el árbitro del encuentro añadió tres minutos, éstos no fueron suficientes para que cayera un nuevo gol.

El ‘juego de vuelta’ se disputará el próximo sábado en ‘El Volcán’ y este empate parece dar ventaja a los Tigres que ahora contarán con el apoyo de su afición.

jla