Main logo

León se muda a Aguascalientes para su partido ante América

El Club León oficializó el cambio de sede para el encuentro ante el América, anunciaron que se jugará en el Estadio Victoria en Aguascalientes

Escrito en DEPORTES el

El Club León emitió un comunicado a través de redes sociales en donde indica que el encuentro ante el América correspondiente a la Jornada 14 será disputado en Aguascalientes. La fiera, siendo líder del Torneo Guard1anes 2020 con 30 puntos, jugará como local en el Estadio Victoria el lunes 19 de octubre.

“Jugaremos nuestro próximo partido a puerta cerrada en la Ciudad de Aguascalientes, en el Estadio Victoria, del Club Necaxa ; a quien agradecemos su solidaridad, comprensión y apoyo; en uno de los momentos donde más pundonor y entereza, debemos demostrar con nuestra historia. Desde ahí, defenderemos los principios valientes y colores que la gente nos ha encomendado proteger ”, señala el equipo.

En dicha publicación, además de anunciar el cambio de sede, aclaró la situación en la que se encuentra el equipo y resaltan que “ el Club León no será rehén de NADIE ”. Asimismo, resaltan que el equipo ha recibido apoyo y reconocimiento tras su salida del inmueble y que a raíz de esa situación tuvieron que guardar 76 años de historia “en cajas de cartón”.

“Siendo líderes del campeonato, haciendo un esfuerzo por mantener en alto el ánimo de toda nuestra gente en una época muy dura para la sociedad; jugadoras, jugadores, cuerpos técnicos, juveniles, empleados y personal administrativo del Club León, tuvimos que guardar trofeos, títulos, bandera, escudo, uniformes y 76 años de historia, en cajas de cartón ”, agregan.


Además, el club solicitó la ayuda de los propietarios del estadio para que no se les deje sin empleo a los trabajadores del inmueble ya que se ha invertido una amplia suma económica que permitieron mejorar las condiciones del mismo, además de que el equipo siga disputando sus encuentros ahí.

“A los involucrados en esta disputa les pedimos tiempo para que el Club León y su gente, puedan seguir este camino jugando y trabajando en el actual Estadio; en el que sin ser nuestro, hemos invertido mucho dinero (…) que permitieron mejorar sus condiciones”, aclaran.

(Por: Mariana Aguilar)