Main logo

¡León campeón de Liga MX! Vence a Pumas y conquista su octavo título

León sumó su octavo título de la Liga MX al vencer 2-0 (3-1 global) a Pumas en el Guardianes 2020

Escrito en DEPORTES el

¡LEÓN ES CAMPEÓN DE LA LIGA MX! La Fiera conquistó su octavo título al vencer a Pumas 2-0 (3-1 global) y firma una temporada extraordinaria como líder del Guardianes 2020. 

El equipo de Nacho Ambriz empata a Cruz Azul con ocho título en la Primera División de México. 

El argentino Emmanuel Gigliotti y el colombiano Yairo Moreno marcaron los goles para darle al León el triunfo de 2-0 sobre los Pumas y confirmó a La Fiera como el equipo mexicano de mejor futbol en los dos últimos años.

Al minuto 7 el ecuatoriano Ángel Mena, líder del ataque del equipo local, se resintió una lesión, pero el equipo siguió adelante y en el 12 tomó ventaja de 1-0.

Fernando Navarro le puso un balón a Gigliotti, quien entró a toda velocidad por la banda derecha y remató de derecha para darle ventaja a su equipo, con la colaboración del guardameta Alfredo Talavera, quien no se vio bien en su regreso de una lesión.

El costarricense Joel Campbell sustituyó a Mena y el cuadro mantuvo la iniciativa.

En el arranque del segundo tiempo, el León le dio la pelota al rival que se fue con todo en busca de la igualada.

El cuadro de casa recuperó el dominio y en el 84, en un error de Pumas en la salida, amplió la ventaja con un gol de zurda de Moreno a pase de Luis Montes.

León sumó su octavo título de liga y alcanzó a Cruz Azul en el cuarto lugar entre los más ganadores, detrás de América, con 13 campeonatos, Guadalajara (12) y Toluca (10).

(dmv)