DEPORTES

Leo Cuéllar habla tras amenazas a jugadoras del América Femenil

Leonardo Cuéllar habló de la situación por la que atraviesa Jana Gutiérrez luego de ser amenazada a través de redes sociales, destaca que "le quitó el sueño"

  • REDACCIÓN
  • 29/01/2021
  • 17:48 hrs
  • Escuchar
Leo Cuéllar habla tras amenazas a jugadoras del América Femenil
Jana Gutiérrez fue amenazada para no jugar en Sinaloa (foto: Twitter @AmericaFemenil)

Leonardo Cuéllar, técnico del América femenil, aseguró que “le quitó el sueño” saber que existían amenazas contra las jugadoras Jana Gutiérrez e Itzel Valera, además de lamentar el uso de las redes sociales para este fin.

Días de tensión, preocupación, desde que fuimos informados de esos mensajes. El club y prensa tomaron acciones para la protección de ellas con dispositivo de seguridad y no solo en su estadía, sino igual en el juego. Durante el trayecto de regreso hemos estado atentos a cualquier tipo de agresión que pudieran tener”, mencionó el estratega.

Nos quitó la noche de sueño. Todavía estamos con esa sacudida, pero creo que todo esto se tiene que atacar en tiempo y forma. No esperar a que exista una tragedia, no tenga solución, sino que son llamadas de atención a la sociedad y pongan atención a estos aspectos”, agregó.

Asimismo, se analizó la titularidad de Jana, quien fue amenazada para que no jugara en Sinaloa.

Estamos en la privacidad del grupo y la comunicación con ella, su familia y lo que se debía manejar. Se tomó la decisión de que participara con todos los temas de seguridad. Fue algo de común acuerdo y creo que era una situación especial y darles una cierta normalidad a las cosas. Ella ha reaccionado con madurez, endereza y ha sido respetuosa de protocolos y lo que debe seguir de ahora en adelante. Fue una decisión conjunta”, dijo.

Además, también dijo que dentro de la institución ayudan a las jugadoras a su formación, por lo que les incluyen cursos de manejo de medios y redes sociales.

Dentro del grupo o al siguiente día que te enteras crea preocupación. Estamos en una empresa que toma responsabilidad plena y las niñas tienen cursos de redes, cursos de medios, cursos de coaching, la capacitación personal y profesional. Que crezcan como personas y tengan futuro brillante en todas las áreas. Estamos en una institución que arropa al equipo femenil con todo profesionalismo, orden y sobre todo, proyectado a futuro”, finalizó.

(MAC)