Main logo

Leganés de Javier Aguirre desciende de LaLiga tras empate ante Madrid

Leganés peleó hasta el final, pero no pudo ante el campeón Real Madrid y se despide de LaLiga de España

Escrito en DEPORTES el

Tras un final cardiaco, el Leganés descendió de LaLiga tras empatar 2-2 ante el campeón, Real Madrid. Los de Javier Aguirre igualaron en dos ocasiones la desventaja en el marcador y dieron todo hasta el último segundo por un gol que le habría dado la permanencia luego del empate del Celta en su visita al Espanyol.

El equipo del técnico mexicano, Javier Aguirre, se despidió de Primera División de España peleando hasta el final al campeón de Liga.

El encargado de abrir el marcador fue Sergio Ramos, quien marcó de cabeza al minuto nueve, para celebrar su gol 100.

El Leganés fue capaz de igualar la desventaja y lo hizo en el tiempo añadido del primer tiempo con un tanto de Bryan Gil. Los equipos se fueron con empate de 1-1 y las esperanzas para el equipo del Vasco Aguirre.  

En la reanudación todo se volvió a poner en contra del Leganés tras un error en salida de balón que aprovechó Isco para asistir a Marco Asensio quien puso el 2-1 a los 52 minutos.

Así comenzó la búsqueda por el empate del Leganés, que buscó goles hasta el final. Areola salvó dos de Oscar y nada pudo hacer ante el empate de Assalé a los 78 minutos.

Los de Aguirre acabaron pidiendo penalti por mano de Jovic y perdonando dos ocasiones del canterano Javier Avilés en la recta final.

Leganés se une al Mallorca y al Espanyol como los equipos que descendieron esta temporada. El Celta, equipo de Néstor Araujo, logró salvarse tras un empate de 0-0 ante el ya descendido Espanyol, con lo que logró su permanencia en LaLiga.