Main logo

Le siguen saliendo rivales al “Canelo” ¿Ahora que campeón lo retó?

Tras su victoria frente a Billy Joe Saunders, Saúl Álvarez ha recibido distintos retos de boxeadores para ponerse los guantes y subirse al ring

Escrito en DEPORTES el

El boxeador Jermall Charlo, campeón de peso medio del CMB, retó a una pelea a Saúl “El Canelo” Álvarez, para lo que dijo estar dispuesto a renunciar a su cinturón de las 160 libras, y subir a la división súper mediana, categoría de la que el mexicano ostenta tres de los cuatro cinturones disponibles.

“(Canelo) haz que suceda la pelea ahora”, dijo el pugilista originario de Estados Unidos durante una transmisión en vivo desde Instagram. “Perderé mi título y subiré a 168 libras”.

Charlo se mantiene invicto en 31 combates, de los cuales 22 han sido por la vía rápida, y el próximo 19 de junio defenderá su título contra el también mexicano Juan Macías Montiel. Combate que se llevará a cabo en el Toyota Center de Houston, Texas.

PUEDES LEER: Canelo lo corrió y Demetrius Andrade lo reta: "Solo pelea con decadentes"

Entre las opciones que el norteamericano le da a “El Canelo” para pelear es hacerlo en un peso pactado de 164 libras con fecha para septiembre de este año.

“No pienso que tenga a alguien en su panorama”, apuntó Charlo. Y añadió: “Lo que sea que haga feliz al Canelo”, dijo al sugerir que podrían pelear por el cinturón franquicia de las 160 libras del CMB. 

La última pelea del Canelo en este peso fue el 4 de mayo del 2019 en contra de Daniel Jacobs, cuando tenía en su poder los cinturones del CMB, AMB y FIB de dicha categoría.

LOS PLANES DE "EL CANELO"

Los planes de Saúl Álvarez, sin embargo, son otros. Para el noveno mes del 2021 Canelo busca enfrentar a Caleb Plant, quien tiene el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y así convertirse en el campeón unificado de la división súper mediana, pues con la victoria ante Billy Joe Saunders obtuvo el cetro de la OMB.

Canelo ya posee los títulos de la Organización Mundial de Boxeo, el del Consejo Mundial de Boxeo y el de la Asociación Mundial de Boxeo.

Plant, por su parte, es un boxeador estadounidense que conquistó el cinturón de la FIB el 13 de enero de 2019 ante el venezolano Jose Uzcategui.

Otra pelea en la mira del Canelo team es un tercer encuentro con Gennady Golovkin, “GGG”, pero para ello primero se buscará unificar los títulos súper medianos. 

El kazajo y el mexicano se han enfrentado en dos ocasiones, en 2017 se llevó a cabo la primera pelea que terminó en empate. Después llegó la revancha en 2018 en donde Saúl Álvarez se llevó el triunfo.

Otro rumbo que Canelo podría tomar en caso de unificar los títulos, sería el subir de categoría, a las 175 libras, lo que alejaría la posibilidad de una pelea contra Jermall Charlo.

OTROS RETADORES

Durante la pelea Canelo vs Saunders, Demetrius Andrade, boxeador estadounidense que era desconocido casi para todo el mundo pero que cobró fama tras interrumpir la conferencia del Canelo, quien lo corrió con insultos.

Muchos aseguran que el boxeador estadounidense solo quiere colgarse de la fama del Canelo pero lo que es seguro es que ha dado la cara para retarlo a un combate, asegurando que El Canelo "solo pelea con decadentes".

(djh)