Main logo

Las sedes que podrían recibir la final de Copa Libertadores River vs Boca

Estas ciudades han ofrecido estadios para la histórica final River vs Boca que ya no se jugará en Argentina

Escrito en DEPORTES el

Luego de que se anunciara que la final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará fuera de Argentina tras los hechos violentos que se desataron previo al duelo definitivo, diferentes ciudades han hecho su ofrecimiento para recibir la final histórica que se disputaría entre el 8 y el 9 de diciembre.

Árbitro que inició huelga de hambre en la FMF logra su cometido

Los rumores fuertes apuntan al Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid como una de las sedes que acogerían la vuelta. 

Hasta el momento dos ciudades han hecho un ofrecimiento oficial para albergar el partido que no se podrá jugar en territorio argentino. La primera fue Génova (Italia) que el pasado lunes brindó el Luigi Ferraris recordando que Boca y River fueron fundados por genoveses que emigraron a Buenos Aires.

La segunda ha sido este mismo martes, cuando la ciudad brasileña de Belo Horizonte ha ofrecido también al estadio de Mineirao para albergar el decisivo choque.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también ha propuesto la ciudad colombiana para albergar el River Plate-Boca Juniors de la final de la Copa Libertadores.

La historia de discriminación y homofobia que vivieron las futbolistas mexicanas que se van a casar

Pese a ello, otros tres escenarios han sido vinculados como posibles sedes del River-Boca. Asunción (Paraguay), por ser la sede de la Conmebol, Miami (Estados Unidos) también habría mostrado su interés, e incluso Abu Dhabi (Emiratos Árabes), también suena como opción para albergar el choque ya que el ganador debe disputar en ese país el posterior Mundial de Clubs.

dmv