Main logo

Las razones por las que Boca se quedaría con el título de Copa Libertadores sin jugar ante River

Boca estudia pedir el título de Campeón de Copa Libertadores sin jugar este domingo ante River Plate

Escrito en DEPORTES el

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y la cúpula del conjunto xeneize está evaluando la posibilidad de pedir a la Conmebol que le de el partido ante River por ganado y quedarse con el título de Campeón, tras los incidentes sufridos por el autobús a su llegada al estadio Monumental. El vehículo recibió un ataque en el que resultaron heridos varios jugadores, lo que impidió que la final de vuelta se disputase este sábado.


Pese a que en un principio Boca se comprometió a jugar este domingo a las 17 horas (14 horas de México), se celebró una reunión el sábado por la noche en el Hotel Madero en la que se estudió esta posibilidad, después de que los jugadores mostraron su inconformidad para celebrar el partido 24 horas después de lo sucedido.

Reunidos con los abogados del club, los dirigentes xeneizes valolaron las opciones que hay de que la Conmebol proclame campeón a Boca sin jugar, agarrándose a lo que dice el reglamento en su artículo 8. En él se especifica que los incidentes provocados en las inmediaciones del estadio están sujetos a sanción.

En 2015, Boca fue descalificado de la Libertadores después de un ataque con gas pimienta por parte de sus hinchas en el interior de La Bombonera. Ahora, aunque los incidentes ocurriesen en el exterior del Monumental, River también podría ser sancionado con la pérdida del partido, por lo que Boca sería el nuevo campeón.

De momento, Boca no se ha pronunciado de manera oficial al respecto sobre la posible petición, pero a última hora de anoche parecía dispuesto a reclamar el título en los despachos según informaron varios medios argentinos.

Con información de Marca 

dmv