Main logo

Las primeras declaraciones de "Checo" Pérez tras ganar el GP de Shakir

Sergio Pérez consiguió el primer lugar en el Gran Premio de Sekhir y asegura que en la última vuelta únicamente pensaba en su hijo

Escrito en DEPORTES el

La semana pasada, Sergio “Checo” Pérez no logró el podio en el Gran Premio de Baréin debido a que su motor falló tres vueltas antes de concluir. Esta tarde, el mexicano se recuperó de la mejor manera en el mismo circuito y consiguió su primer triunfo en Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir.

“Checo” comenzó a llorar de emoción al momento que cruzó la meta y, a través de la radio, pidió a su equipo que se aseguraran que su hijo estuviera viendo ese momento. Esta acción fue la primera de una serie de momentos emotivos para el tapatío, pues no contuvo las lágrimas al momento de la entonación del himno nacional ni con los festejos del equipo en los pits.

Estoy sin palabras. Espero no estar soñando. Tantos años soñé con esto, con este momento. 10 años me tomó. No sé qué decir. Después de la primera vuelta pensé que se había ido la carrera. Me he recuperado. Creo que ganamos con algunos problemas, pero con mérito”, aseguró Pérez al término de la carrera.

“Esto es lo que me da paz conmigo mismo. Mi futuro no está en mis manos y quiero seguir y si no, volveré en 2022”, dijo tras un año atípico e histórico para el piloto, aunque su contrato con Racing Point concluye la próxima semana.

El piloto de Jalisco consiguió hacer historia pues ganó por primera vez una carrera en Fórmula 1 luego de 10 años. “En las últimas vueltas, solo pensaba que me esté viendo mi hijo porque se puede acordar; siempre soñé con ese momento, que me vea y que recuerde un momento inolvidable en mi carrera; tardé en llegar 10 años, siempre dando lo mejor”, dijo en entrevista para Movistar España.

Asimismo, realizó una videollamada con su pequeño hijo que estaba en México. El “Chequito” felicitó a su papá por la victoria y el piloto casi vuelve a romper en llanto por tan emotivo momento.

¿Viste a papá? ¿Si viste a papá? ¿Quién ganó?” le preguntó Pérez a lo que su hijo respondió “¿Papá?” y el ganador contestó “Siiiii, te quiero gordo”.

(Por: Mariana Aguilar)