Main logo

Las peleas que más millones le han dejado al Canelo Álvarez

¿Cuántos millones gana el Canelo Álvarez por pelea? Conoce sus 5 combates más lucrativos

Escrito en DEPORTES el

La fortuna del Canelo Álvarez no deja de crecer pelea tras pelea, el boxeador mexicano no nació en cuna de oro, tuvo que pelear literalmente para ganarse la vida, pero ahora puede presumir de ser uno de los deportistas más ricos del mundo.

La evolución de Saúl Álvarez es impactante, no solo como atleta, también como millonario y empresario. El Canelo ganó 800 pesos en su primera pelea en 2005 con 15 años, hoy puede presumir de ganar de 20 millones de dólares hasta 50 mdd por pelea.

Actualmente, la fortuna del Canelo sigue creciendo, y de acuerdo a Forbes, en los últimos meses registró ganancias por 37 millones de dólares, de los cuáles 2 millones fueron por patrocinios y 35 millones por salarios y premios. .

¿Cuáles son las peleas que más millones le han dejado al Canelo Álvarez?

Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin II (2018)

En 2018 el Canelo Álvarez obtuvo su mejor cifra en la chequera, con la revancha ante Gennady Golovkin. El mexicano se llevó la victoria por decisión unánime e ingresó unos 30 millones de dólares, pero con las ganancias alrededor de la pelea, generó un total de 50 millones de dólares.

 

Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin I (2017)

La primera pelea entre el mexicano y el kazajo en 2017, tuvo una jugosa bolsa millonaria. Saúl Álvarez y GGG empataron, pero el pugilista tapatío se embolsó en 40 millones de dólares, su segunda mejor cifra en su carrera.

Canelo vs Sergey Kovalev 2019

En 2019, Álvarez noqueó al ruso Kovalev para convertirse en el campeón de peso semipesado de la OMB en el MGM Grand Garden.

El mexicano se llevó la victoria por KO en el undécimo round, y cabe recordar que para este combate, el Canelo tuvo que subir de peso para poder competir en esta categoría. En esta pelea, el mexicano se embolsó 35 millones de dólares.

Canelo vs Daniel Jacobs 2019

También en 2019, el originario de Guadalajara, se consagró como el mejor peso medio del mundo al vencer por decisión unánime a Daniel Jacobs.

En aquella pelea, Álvarez se llevó 33 millones de dólares.

Canelo vs Rocky Fielding 2018

En 2018, Saúl ´Álvarez ingresó al selecto grupo de los boxeadores que obtuvieron títulos en tres diferentes categorías, tras derrotar al británico Rocky Fielding por nocaut en el tercer round.

Canelo su coronó campeón supermediano de la AMB en el Madison Square Garden, y se llevó la jugosa cantidad de 33 millones de dólares.

Canelo vs Mayweather 2013

Aunque esta pelea no está en el top de los combates que más millones le generaron al Canelo Álvarez, sí es considerada la tercera pelea más lucrativa en la historia del boxeo.

“Money” quiso unificar los cinturones del CMB y AMB de peso superwélter, y se enfrentó ante el mexicano.

Mayweather venció al Canelo el 14 de septiembre de 2013 y se llevó una bolsa de 41.5 millones de dólares. Álvarez se embolsó solo 12 millones de dólares, pero el combate tuvo ganancias totales de más de 200 millones de dólares, una locura.

(dmv)