Main logo

Las peleas que marcaron la carrera de “El Canelo” Álvarez

Saúl Álvarez regresa al ring y estas son las peleas que marcaron carrera del boxeador mexicano

Escrito en DEPORTES el

Después de un año alejado del ring debido a la pandemia de coronavirus, el boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez enfrentará a Callum Smith por el título de los pesos supermedianos de la WBC y la WBA.

El pugilista tapatío es en la actualidad el mejor boxeador mexicano, y podría estar dentro de los mejores de la historia gracias a sus victorias, éxitos y contratos multimillonarios.

“El Canelo” posee cuatro títulos mundiales actualmente, pero su camino al éxito no fue fácil. Álvarez inició su carrera a los 15 años, y hoy, con 30, espera seguir cosechando éxitos en el boxeo mundial.

Previo a su combate con Callum Smith, en Acción LSR te dejamos las mejores peleas de Saúl Álvarez que marcaron su carrera como boxeador.

Ryan Rhodes en 2011

Saúl Álvarez tuvo su primera gran prueba ante Ryan Rhodes al disputar el título del peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El boxeador mexicano tuvo una gran pelea en la Arena VFG de Guadalajara, donde con nocaut técnico se llevó el triundo.

El tapatío mantuvo el invicto con 37 triunfos y un empate.

Floyd Mayweather en 2014

Cuando comenzaba a ganarse el respeto a nivel internacional, “El Canelo” enfrentó uno de los más grandes retos en su carrera al subirse al ring ante Floyd Mayweather. Fue en el MGM Grand de Las Vegas en donde el estadounidense derrotó al mexicano por decisión unánime.

Las tarjetas estuvieron a favor de Mayweather 117-111, 116-112 y 114-114.

Miguel Cotto en 2015

Una de las mejores peleas de “El Canelo” Álvarez fue ante el boxeador puertorriqueño, Miguel Ángel Cotto.

El mexicano disputó el título del peso medio del CMB y salió triunfador al imponerse a Cotto por decisión unánime con tarjeta a su favor por 117-110, 117-111 y 119-109.

Así, Álvarez amplió su récord a 46 victorias, un empate y un descalabro.

Liam Smith en 2016

El pugilista tapatío buscaría hacerse del cinturón del peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Álvarez se coronó en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, superando al británico Liam Smith por nocaut en el round 9. Después de este combate, sumó 48 victorias, un empate y una derrota.

De hecho, Liam, es hermano de Callum Smith, el rival del mexicano este sábado, donde el inglés buscará venganza.

Gennady Golovkin en 2017 y 2018

Después de sumar y sumar triunfos, Saúl Álvarez comenzó a ser cuestionado por sus rivales, pues algunos aficionados y expertos aseguraban que no se había enfrentado todavía con alguien de su nivel.

Pero en 2017 llegó a escena Gennady Golovkin, uno de los combates que más expectativas generó en la carrera del pugilista azteca.

Golovkin se convirtió en el desafió más grande para “El Canelo”, quien intentaría arrebatarle al boxeador kazajo el título del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO) en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

La primera pelea terminó con un empate por decisión dividida con tarjeta a favor del mexicano por 118-110, 115-113, y para “GGG” 114-114, por lo que se esperaba una segunda pelea para el desempate.

En 2018 llegó el segundo capítulo, el pugilista tapatío consiguió su éxito más importante en el boxeo mundial al ganarle a Gennady Golovkin por decisión dividida con tarjetas a su favor 11-113, 115-113 y 114-114. El récord de Álvarez se amplió a 50 triunfos, 2 empates y un descalabro.

Sergey Kovalev en 2019

“El Canelo” Álvarez hizo historia en 2019. El mexicano tenía la oportunidad de ser campeón en cuatro categorías distintas, al buscar el título semipesado de la OMB ante el boxeador ruso, Sergey Kovalev.

Fue en el MGM Grand en donde Álvarez logró dominar la pelea y ganar por nocaut a Kovalev en el round 11.

“Canelo” Álvarez vs Callum Smith

El mexicano llega al cuadrilátero después de un año sin actividad. Álvarez suma 53 victorias, 2 empates y una derrota.

Este sábado el mexicano y Smith se enfrentan por la supremacía de los pesos Supermedianos, el cetro de 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.

(dmv)