Main logo

Las peleas de box más caras de la historia

Recordamos las peleas que más han vendido en la historia del boxeo

Escrito en DEPORTES el

 Este sábado Andy Ruiz y Anthony Joshua se enfrentan en la esperada revancha por los títulos de pesos pesado de la AMB, OMB, FIB y OIB. El combate se llevará a cabo en la Diriyah Arena, en Arabia Saudita, y los boletos serán de los más caros de la historia.

La entrada más económica oscila entre los 138 dólares (2 mil 682 pesos), hasta los 13 mil dólares (259 mil 130 pesos).

Estas cifras recuerdan a las peleas que más han vendido en la historia, y en Acción LSR te presentamos los combates con los dígitos más astronómicos en ganancias que se han registrado.

Floyd Mayweather

Antes de presentar el listado, hay que destacar que el peleador que más ganancias a reportado en la historia del deporte del boxeo es el estadounidense Floyd Mayweather.

El pugilista ya retirado es el único peleador con dos o más combates en la lista de los cinco que más ganancias generaron.

Mayweather vs Pacquiao: 600 millones de dólares

El combate arriba del ring estuvo lejos de lo que muchos esperaban. La pelea más cara de la historia no fue la mejor a nivel de espectáculo.

El 2 de mayo del 2015, Mayweather Jr. y Pacquiao protagonizaron la promocionada “Pelea del Siglo”. En la taquilla, en pago por evento y derechos internacionales fue todo un éxito, el cual generó hasta 600 millones de dólares.

Las negociaciones se extendieron durante cinco años entre los promotores Mayweather Promotions y Top Rank para pactar el choque por los títulos mundiales de las 147 libras de la AMB, CMB, OMB y The Ring.

Mayweather Jr. fue el vencedor. Luego de la decisión aparecieron los grandes números. El combate rompió los récords de todos los tiempos del boxeo. La pelea vendió 4.6 millones de casas en Estados Unidos para más de 450 millones de dólares, más un millón de casas en Gran Bretaña, 77 millones de dólares en taquilla, circuito cerrado, cines y los derechos internacionales, siendo hasta ahora la pelea más vista de la historia.

Mayweather vs McGregor: 500 millones de dólares

Mayweather también tiene en sus récords la segunda pelea más cara de la historia. El duelo entre Floyd y Conocer McGregor en agosto de 2017 generó alrededor de 500 millones de dólares, gracias a la venta de 4.3 millones de casas en el pago por evento para unos 420 millones de dólares, más 55 millones por la venta de las entradas, 850 mil casas en Gran Bretaña en pago por evento y derechos internacionales.

Tras esta pelea, Mayweather, que ganó por nocaut en 10 rounds, había llegado a mil millones de dólares en ganancias en su carrera.

Floyd Mayweather Jr. vs Saúl “El Canelo” Álvarez: 150 millones de dólares

El mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez aparece en este listado. El mercado televisivo en México se movilizó entorno al choque que tendría uno de sus mayores exponentes del boxeo ante el invicto y de los mejores libra por libra, Floyd Mayweather Jr.

El estadounidense y el mexicano llegaron invictos al duelo. En juego estaban los títulos del peso súper wélter de la AMB y del CMB. El MGM Grand de Las Vegas, Nevada, era el escenario para una pelea que rompería los récords de audiencia en México.

De acuerdo con Golden Boy Promotions, el 14 de septiembre de 2013, la pelea fue vista en ocho de cada diez hogares en México. La función tuvo 22,1 millones de espectadores en todo el país, acaparando 41.1 puntos de rating, equivalentes a 77 por ciento de participación en todo el territorio mexicano.

Los boletos, que se agotaron en 24 horas, oscilaron entre los 350 y los 2 mil dólares. La pelea generó cerca de 150 millones de dólares, gracias a gran parte de venta de 2.2 millones de casas dentro del sistema de pago por evento, siendo hasta el momento la pelea de mayor éxito económico en la historia.

En taquilla generó 20 millones de dólares. Luego de la pelea, Mayweather se llevó una bolsa de 41.5 millones de dólares, mientras que “El Canelo”, ganó 12 millones.

Mayweather vs De la Hoya: 136 millones de dólares

El 5 de mayo de 2007, Floyd Mayweather y Óscar de la Hoya se enfrentaron en uno de los combates más esperados de la historia. La pelea generó ganancias por 136 millones de dólares.

En aquella pelea el vencedor fue Floyd por puntos, De la Hoya fue quien más dinero se embolsó tras la venta de 4.2 millones de casas en el pago por evento y la recaudación de 18 millones de dólares en taquilla, más la venta de derechos internacionales.

Tyson vs Lewis: 112 millones de dólares

Dos leyendas del boxeo se enfrentaron el 8 de junio de 2002 en el Pyramid Arena de Memphis, Tennessee. Los legendarios pesos pesados Lennox Lewis y Mike Tyson.

El duelo impuso récord de ventas por 1.95 millones de casas para superar los 105 millones de dólares en recaudación final.

Los boletos para la pelea estuvieron cotizándose hasta en 2 mil 400 dólares y mucho más en la reventa, al final la expectativa por ver la pelea los llevó a ganar cerca de 112 millones de dólares. Lennox se llevó el triunfo por nocaut en ocho episodios para quedarse con los títulos del CMB y FIB.

La bolsa para cada boxeador fue de 17,5 millones de dólares.