Main logo

Las opciones de Sergio “Checo” Pérez para seguir en Fórmula 1

El piloto mexicano anunció que saldrá de Racing Point esta temporada ¿cuáles son sus opciones?

Escrito en DEPORTES el

En unos meses el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez terminará su relación con la escudería Racing Point, tras siete años en la Fórmula 1. El tapatío lo anunció este martes a través de un comunicado, su lugar será ocupado por el piloto alemán, Sebastián Vettel, quien dejará Ferrari.

Pérez tenía contrato con Racing Point hasta 2022, por lo que el anunció de su salida ha sido una sorpresa.

“Checo” aseguró que no tiene un “Plan B” para seguir en la Fórmula 1 ¿cuáles son sus opciones?

Haas o Alfa Romeo

“Checo” Pérez podría ser un piloto ideal para escuderías que pelean por puntos y que de vez en cuando alcanzan podios como Renault y McLaren. Sin embargo, ambas escuderías ya cuentan con pilotos confirmados para el siguiente año.  

En Renault estarán Fernando Alonso y Esteban Ocon, mientras que en McLaren contará con Daniel Ricciardo y Lando Norris.

De acuerdo con el portal Sopitas, Ferrari y Williams también tiene ocupados sus dos sitios, por lo que si el mexicano quiere seguir en el Gran Circo, tendrá que buscar un sitio con Hass y Alfa Romeo, que tienen los dos lugares libres.

Alfa Romeo ofrece poco y de hecho “Checo” ya estuvo en esa escudería cuando se llamaba Sauber, de modo que Haas podría ser una mejor opción.

“Mi idea es desde luego continuar aquí (en la Fórmula 1), pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta”.

Mercedes y Red Bull

Ambas escuderías tienen un lugar disponible cada una para la siguiente temporada. Mercedes renovó contrato con Valtteri Bottas, pero aún no lo hace con Lewis Hamilton. Sin embargo, se espera que lleguen a un acuerdo con el inglés en las próximas semanas.

Por su parte, Red Bull seguirá con Max Verstapen, y queda libre el lugar que actualmente ocupa Alex Albon. En caso de que no haya un acuerdo, la primera opción de Red Bull no es Pérez, sino el piloto del Alfa Tauri, Pierre Gasly, y quien ya estuvo en la escudería en 2019.

No sorprendería si Sergio “Checo” Pérez se mantiene una temporada sin competir en espera de un mejor proyecto para seguir en la Fórmula 1.