Main logo

Las opciones de Raúl Jiménez en Europa

¿Cuál sería la mejor opción para la carrera de Raúl Jiménez? Conoce sus opciones

Escrito en DEPORTES el

El futbolista mexicano Raúl Jiménez concretó su mejor temporada en Europa con el Wolverhampton. El delantero no dejó de marcar goles, romper récords y se consolidó como la figura más importante del equipo.

Sin embargo, el jugador azteca podría perderse disputar la Champions o la Europa League, luego de concluir la Premier League en el séptimo lugar, algo que podría orillarlo a analizar sus opciones, entre las que se encuentran grandes equipos del Viejo Continente.

Manchester United

Uno de los primeros pretendientes de Raúl Jiménez fue el Manchester United. Uno de los equipos más importantes de la Premier League podría ser la mejor opción para el mexicano.

Los Red Devils buscan un hombre de área como Jiménez, sus goles vendrían bien a los del Old Trafford, además de que es una liga que el azteca ya conoce y donde podría mostrar una versión aún mejor.

Si se concreta su llegada al Manchester United podría jugar la Champions League y se convertiría en el segundo mexicano en llegar al histórico club, algo que también supondría un reto, ya que Jiméne podría ir en busca de los récords que dejó “El Chicharito” Hernández en su paso por los Red Devils.

Juventus

El gran de la Seria A, histórico con nueve títulos al hilo, es otra de las grandes opciones de Raúl Jiménez.

El equipo de Cristiano Ronaldo maneja la posibilidad de ir por el delantero en el mercado de fichajes, por su calidad, goles y un precio que seguramente podrían pagar sin problemas.

Aunque el mexicano podría estar en las mejores competencias con Juventus, perdería el protagonismo que ha alcanzado con el Wolves. Jiménez tendría un rol secundario gracias a Cristiano Ronaldo.

En la Vecchia Signora tendría más problemas por ganarse un lugar. Sin embargo, sería mejor llegar a Juventus que quedarse con Wolves si no logran un boleto a competencias europeas.

Arsenal y Liverpool

Hace unos días, el diario francés, le10sport, señaló que el Arsenal tiene en la mira al delantero de la Selección Mexicana. Esto, luego de los fuertes rumores de la salida de Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang, por lo que los Gunners ya analizan opciones.

Permanecer en Wolves

Este martes, Raúl Jiménez presentó el nuevo jersey del Wolverhampton, algo que podría ser una señal de que permanecerá en el equipo. El delantero es uno de los grandes ídolos de la afición, está haciendo historia y alcanzando un nivel que nunca tuvo en otros equipos donde solo estuvo en la banca, como Atlético de Madrid y Benfica.

Sin embargo, su permanencia corre peligro si el Wolves no gana la Europa League, única oportunidad para disputar la Champions League. La última opción sería confiar en que Chelsea ganará la FA Cup para cederle su puesto de Europa League, la competencia europea a la que tendrían acceso.