Main logo

Las novedades del regreso de la Champions League en pandemia

Luego de la pausa por la pandemia de coronavirus, la UEFA presentó los cambios que presenta la Champions League 2020/21

Escrito en DEPORTES el

La edición de la Champions League 2020/21 contará con algunos cambios. Si bien, dos años atrás, se le introdujo el VAR a partir de Octavos de Final para que en la temporada pasada se asentara en toda la competencia. Este año, la modificación será una ampliación de número de cambios que cada equipo puede hacer.

Con la pausa que sufrió el futbol a raíz de la pandemia de coronavirus, la UEFA permitió que cada club partícipe pueda hacer cinco cambios en lugar de tres para evitar las lesiones debido a la falta de ritmo de los futbolistas. Cada equipo podrá pausar únicamente tres veces el encuentro para hacer sus cambios.

A su vez, el Comité Ejecutivo de la UEFA, aprobó que este cambio de normativa se aplique durante todas las competiciones de esta temporada debido al calendario tan concurrido con el que contarán los equipos. Razón por la cual, el número de jugadores permitidos en las actas por partidos se aumentará a 23 como máximo.

Hasta nuevo aviso, los encuentros de la Champions y la Europa League podrían recibir público no mayor al 30% de la capacidad del inmueble. Esto dependerá de cada país en donde se dispute el encuentro y será obligatorio el uso de cubrebocas en todo el encuentro. Los boletos se venderán únicamente a través de internet y cada entrada contará con un asiento asignado y se deberá respetar para mantener un distanciamiento adecuado en todo momento.  

Esta situación se probó en el encuentro entre el Bayern Múnich y el Sevilla correspondiente a la Supercopa de Europa, en donde asistieron 15 mil aficionados. Debido a los rebrotes que se presentan en el viejo continente tras la segunda oleada de covid-19, esta decisión se evaluará y autorizada dependiendo de las entidades sanitarias de cada país anfitrión.

(Por: Mariana Aguilar)