Main logo

Las mujeres que hicieron historia en la NFL este fin de semana

En el encuentro entre Washington vs Cleveland, Jennifer King, Sarah Thomas y Callie Brownson lograron una histórica participación en el Sunday Night Football

Escrito en DEPORTES el

La presencia de mujeres dentro de la NFL ha aumentado considerablemente. El equipo nacional de Washington visitó a Cleveland y, durante el encuentro, tres mujeres estuvieron presentes. Esta es la primera ocasión que en un partido de liga se ve la participación de féminas como parte del staff de entrenadores y árbitros.

Los Browns y el WFT compartieron a través de redes sociales la participación de estas. La publicación comenta “Haciendo historia. Hoy es la primera ocasión en un partido de temporada regular en la NFL que tenemos entrenadoras en ambas laterales y una árbitra”. Publicación que contestó el equipo de la capital “Estamos más que orgullosos de Jennifer King y todas las mujeres que están rompiendo las barreras en nuestra liga.”

Callie Brownson, jefa del personal estuvo por parte de Cleveland. De lado de Washington, Jennifer King participa como interna en el puesto de coach de running backs. Además, Sarah Thomas participó como árbitro del encuentro.

Thomas ya ha participado en la NFL, pues cinco años atrás se convirtió en la primera mujer en oficiar un partido de liga. Dicha acción la llevó a oficiar también un bowl en el futbol colegial.

En 2018, Brownson fungió como coach de control de calidad ofensivo de Dartmouth en la NCAA, así se convirtió en la primer mujer con un puesto de entrenador dentro de la primera división de futbol colegial, específicamente en la Football Championship Division.

Asimismo, King también pasó por Dartmouth. Luego, fue entrenadora asistente en Arizona Hotshots de la extinta Alliance of American Football. Posteriormente se mantuvo dos años con los Panthers y fue ahí donde conoció a Ron Rivera. Jennifer cuenta con experiencia profesional, pues jugó 12 campañas en la Women’s Football Alliance.

Hasta el momento, son cinco entrenadoras que permanecen en la NFL. Aparte de Brownson y King, está Katie Sowers con los 49ers y Maral Javadifar y Lo Locust con Buccaneers.

Jen Welter fue la primer mujer en conseguir un puesto como entrenador de liga. Trabajó con los Cardinals en 2015 y conoció a Bruce Arians, quien ahora está en Tampa Bay quienes cuentan con dos mujeres en su staff. En 2016, Kathryn Smith fue la primera mujer en conseguir un trabajo completo en la NFL con los Bills, fungiendo como coach de control de calidad.

(Por: Mariana Aguilar)