Main logo

Las mentiras que Tigres le dijo a Gignac para ficharlo

Tigres tuvo que decir algunas mentiras “piadosas” para convencer a Gignac de fichar en la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

André Pierre Gignac será una leyenda en Tigres, el francés genera el debate sobre si es el mejor extranjero en la Liga MX y su histórica participación en el Mundial de Clubes hizo recordar las mentiras que los felinos le dijeron para que fichara en la Liga MX.

En 2015, con el pase a las semifinales de la Copa Libertadores en la mano, Tigres buscó hacerse de un delantero letal para reforzar a los regios. Y así apareció en el panorama André-Pierre Gignac, entonces delantero del Olympique de Marsella, que terminaba su contrato esa temporada para quedar como jugador libre, justo como la directiva felina buscada.

 

La directiva encabezada por Alejandro Rodríguez, miguel Ángel Garza y Alberto Palomino, se pusieron en contacto con el representante de Gignac, el exfutbolista Christopher Cano, a través del también jugador peruano Ronald Pablo Baroni, agente FIFA.

Tras algunas charlas, no se lograba concretar el fichaje, hasta que se unieron en Cancún, donde se llevaba a cabo el Draft de la Liga MX y de acuerdo a información de Ignacio “El Fantasma” Suárez, Tigres tuvo que decir algunas mentiras “piadosas” para convencer a Gignac.

“¿Y cómo es Monterrey?, preguntó Gignac a los directivos de Tigres, que se hicieron acompañar por el técnico Ricardo “Tuca” Ferreti. “Pues igual que acá (Cancún), apresuró a contestar Garza, “así con palmeras, calorcito, como aquí. Monterrey es una ciudad muy moderna”.
.

 

“Las playas son muy hermosas, ¿cómo a cuánto tiempo estamos de aquí (Cancún) a Monterrey?”, cuestionó Gignac. “Nombre ta´muy cerca. Como a hora y media nada más”, le respondieron. “Qué bueno que está tan cerca, a Deborah, mi esposa, le va a encantar y puede venir con mi hija Grace”, replicó Gignac.

Al francés no le mencionaron que en realidad el viaje en avión de Monterrey a Cancún es de más de 2 horas

De acuerdo a Récord, otra pregunta incomoda fue cuando el europeo les cuestionó sobre la seguridad en Monterrey:

“Leímos en internet que el fin de semana habían matado a varias personas a balazos en San Nicolas de los Garza (lugar donde está el estadio de Tigres) ¿es peligroso ahí?”. Ante la sorpresiva pregunta y los agentes atentos, el ingeniero Rodríguez respondió: “Ah, pero eso no está en Monterrey, es otro municipio que no está cerca. Tú estarás muy seguro”.

En el primer acercamiento entre Gignac y Tuca Ferretti, cuando ya se había firmado el fichaje del futbolista francés, el técnico de Tigres le habló de lo que le esperaba en el cuadro regio.

“Qué bueno que lo dices porque yo soy más cabbrrón”, lo que provocó las risas entre los asistentes a la firma del contrato.

Sin embargo, Gignac, que ya hablaba español de manera fluida le respondió:

“Qué bueno que lo dices porque yo soy más cabbrrón”, lo que provocó las risas entre los asistentes a la firma del contrato.

Ahora “Tuca” Ferretti y André-Pierre Gignac son una de las duplas técnico-jugador, más exitosas del futbol mexicano, con títulos, exitosos y pueden presumir que Tigres es el primer equipo mexicano y de la Concacaf en llegar hasta una final del Mundial de Clubes.

(dmv)