Main logo

Las mejores atajadas, goles y lo que no sabías de Jorge Campos en su cumpleaños 53

Jorge Campos cumple 53 años, revive sus mejores momentos que lo hacen una leyenda del futbol mexicano

Escrito en DEPORTES el

Uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano está de fiesta. Jorge Campos, una leyenda del balompié no solo mexicano, sino del mundo, cumple 53 años.

Las espectaculares atajadas con México en los Mundiales, sus coloridos vestuarios y su faceta como goleador, hicieron del “Brody”, uno de los mejores futbolistas en la historia del futbol mexicano.

A manera de homenaje, en Acción LSR hacemos un recuento de las mejores atajadas, goles y datos que no sabías de Jorge Campos.

Las grandes atajadas

Serie de penales ante Bulgaria en el Mundial Estados Unidos 1994:

Campos atajó un penal a los búlgaros de manera espectacular, aunque la Selección Mexicana sería eliminada en Octavos de Final.

Octavos de Final frente a Alemania, Francia 1998:

El ‘tri’ se jugaba su pase a los Cuartos de Final de Francia 98 ante Alemania. Campos se vestía de héroe al destacar con grandes atajadas ante los germanos, al final, el papel de Campos será inolvidable.

Copa América 1993:

El ‘Brody’ fue pieza clave para que la Selección Mexicana llegara a la gran final del torneo continental ante Argentina. México se quedaría sin conquistar el título, pero Campos se luciría con sus grandes lances.

Los mejores goles

Atlante vs Cruz Azul

Campos marcaría un golazo de tijera a La Máquina cuando militaba con los Potros. Uno de los goles más recordados en su carrera durante su faceta como goleador.

América vs Pumas

En el Clásico ante Las Águilas en Ciudad Universitaria, Campos marcó un penal cobrando de manera magistral y venciendo el vuelo de otro arquerazo, Oswaldo Sánchez.

Lo qué no sabías de Jorge Campos


-Pumas lo buscó tras escuchar de su nivel futbolístico. Aunque su padre se negó, Campos viajó a la Ciudad de México para quedarse en el equipo.

-Cada 15 días, Jorge se trasladaba hacia la central camionera del sur para visitar a su familia en Acapulco, el viaje duraba siete horas de ida y otras siete de regreso, por lo que muchas veces dudó en regresar a la capital, pero el hambre de triunfar lo hacía regresar siempre.

-En la tradicional fotografía de los equipos antes de cada juego, Jorge solía subirse a la pelota para crecer unos 20 centímetros más. Este ritual se hizo común en cada partido que disputaba con su club o con la Selección Mexicana.

-Se hizo conocido en el mundo por el diseño de sus peculiares uniformes fluorescentes con los que salía defender el arco, mismos que él diseñaba.

-Tras debutar y pasar todo el año en la banca, pidió una oportunidad para jugar como delantero, pues Adolfo Ríos estaba firme en la portería.

-Pese a los 24 goles que marcó, Mejía Barón lo quería en la portería tras vender a Ríos a Veracruz, Jorge aceptó pero con la condición de alternar ambos puestos.

-El técnico español, Javier Clemente, se quejó de Jorge Campos antes del Mundial Estados Unidos 1994 ante la FIFA, pues considero que México tenía ventaja por contar con un portero que también podía jugar como delantero. Y aunque pidió a la FIFA que reglamentara que el guardameta no podía jugar en otra posición. El máximo organismo del futbol no le hizo caso.

dmv