Main logo

Las marcas históricas que persigue “Checo” Pérez como nuevo piloto de Red Bull

El próximo domingo el piloto mexicano Sergio Checo Pérez debuta como piloto de Red Bull en la F1, y va por estos récords

Escrito en DEPORTES el

Cada vez falta menos para el debut de Sergio “Checo” Pérez como nuevo piloto de Red Bull en la Fórmula 1. El mexicano mantiene a todos con la expectativa, y no solo a los fans, ya se ha llevado los elogios del campeón Lewis Hamilton y del expiloto Nico Rosberg.

La temporada 2021 de la Fórmula 1 parece ser un gran año para “Checo” y para la historia del automovilismo mexicano por las marcas que podría alcanzar el tapatío.

Sergio Pérez busca ser el mexicano con más victorias en Fórmula 1

Las expectativas sobre “Checo” crecieron tras su fichaje con la escudería Red Bull. En su penúltima carrera con Racing Point, se convirtió en el segundo piloto mexicano en ganar un Gran Premio en la historia de la F1 desde Pedro Rodríguez de la Vega, quien lo hizo en dos ocasiones.

Ahora con un monoplaza más competitivo, se espera que Pérez aspire a muchos podios y carreras para escribir su nombre en los libros de historia de la F1 y del automovilismo mexicano.

Primera pole position para un piloto mexicano

Otra marca histórica por la que Checo está a la caza, es la del primer pole position para el automovilismo mexicano. La mejor clasificación para el tapatío fue el increíble segundo lugar que conquistó en el Gran Premio de Europa en 2016.

Sin embargo, tuvo que salir desde la séptima posición tras una sanción por cambiar la caja de cambios.

“Checo” Pérez busca marcar un nuevo hito con el objetivo de ser el mejor piloto mexicano en la historia de la F1, algo que alcanzará si logra una victoria más y con ello igualar lo que hizo Pedro Rodríguez.

Sergio Pérez suma 10 podios en la F1 y una victoria, por lo que necesita de un triunfo más para igualar en victorias a Rodríguez, quien tuvo un registro de siete podios y dos triunfos.

(dmv)