Main logo

Las “mañas” de Julio César Chávez para que su hija no notara sus adicciones

Nicole Chávez, hija menor del campeón, cuenta los recuerdos que tiene de su padre cuando ella era niña y él adicto a las drogas y el alcohol

Escrito en DEPORTES el

Nicole, la hija menor de Julio César Chávez, recuerda al campeón de una manera diferente en que lo hacen sus hermanos, sin embargo asegura que “El JC” tenía “sus mañas” para que no se diera cuenta de sus adicciones a las drogas y al alcohol cuando era niña.

“Nunca vi a mi papá muy mal, drogarse o tomar, es chistoso e ingenuo, pero creo que es porque se daba sus mañas”, narra la actriz Nicole Chávez y agrega que su padre seguramente metía el alcohol en botellas de refrescos “y bueno, pues a estirar el codo”. 

La hija de Julio César Chávez afirma en entrevista para la revista Clase que no recuerda que su padre le faltara el respeto a ella o a su madre.

“Lo recuerdo transformado con la mirada perdida y los ojos rojos al hablarme y eso me llamaba mucho la atención”, no obstante, Nicole aprendió desde temprana edad que su padre padecía una enfermedad. 

La mujer asegura que no guarda ningún rencor en contra de su padre por su adicción a las drogas y el alcohol cuando ella era una niña y agrega que desde muy chica comenzó a ir a las terapias que se ofrecían en los centros de rehabilitación instalados por Julio César Chávez. 

“Esto fue cuando mi papá ya estaba rehabilitado y abrió las clínicas y comenzamos a ir con los psicólogos y médicos", explicó.

“Mi papá se ha esforzado a compensar todo lo malo que hizo. Yo de verdad lo veo y admiro, ya que después de aproximadamente 12 años se ha mantenido limpio de drogas”, agrega.

Otro motivo de orgullo que le provoca su padre es su interés por salvarle la vida a los famosos y otras personas en sus clínicas. “A sus casi 60 años llega a hacer peleas de exhibición para recaudar fondos. Es alguien que a la mejor se hizo mal a sí mismo y a otros en su momento, pero es más bueno todo lo que ha dejado o hecho últimamente”, dijo. 

(djh)