Main logo

Las legendarias peleas entre boxeadores mexicanos

"Azabache" vs JC Chávez, Érik Morales vs Marco Barrera o Israel Vázquez vs Rafael Márquez, estas son las mejores peleas entre boxeadores mexcanos

Escrito en DEPORTES el

El boxeo mexicano tendrá un combate lleno emoción cuando Miguel “Alacrán” Berchelt y Óscar Valdez se enfrenten en una pelea de mexicanos por el cinturón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su séptima defensa.

El duelo sobre el ring entre Berchelt y Valdez emociona a los aficionados del pugilismo, ya que cada que dos compatriotas aztecas se encuentran en el cuadrilátero, las peleas son de gran calidad.

Por ese motivo en Acción LSR recordamos las mejores peleas de box entre mexicanos que han marcado el pugilismo azteca.

Mario “Azabache” Martínez vs Julio César Chávez (13 septiembre 1984)

Este fue la primera vez que dos mexicanos se enfrentaron por el título superpluma. Un combate dramático y la revelación del ‘Cesar del Boxeo’. Mario “Azabache” Martínez llegaba al ring como favorito, con seis nocauts en fila y 20 peleas sin derrota.

Aunque todos creían que se convertiría en el nuevo rey Superpluma del CMB, apareció un joven Julio César Chávez que en el octavo asalto logró mandar a la lona a su rival, para detener el combate y proclamarse por primera vez campeón mundial.

Érik Morales vs Marco Antonio Barrera I (19 febrero 2000)

Esta fue la primera pelea de tres, entre estos dos boxeadores. Con los cetros de peso Supergallo CMB y OMB en disputa, dieron una pelea de altura hasta que los jueces definieron a Erik “El Terrible” Morales como el ganador en uno de las peleas más brutales del boxeo mexicano.

La pelea fue considerada la mejor del año por todos los medios especializados.

Israel Vázquez vs Rafael Márquez III (1 marzo 2008)

El combate más brutal entre mexicanos, Israel y Rafael ya se habían noqueado, pero en su tercer enfrentamiento se dio una sorpresa. Israel Vázquez se fue a la lona en el cuarto round y Márquez se encaminaba a la victoria, sin embargo, un cierre fenomenal del Magnífico lo evitó, mandando a la lona de forma dramática a Rafael Márqez en el round 12.

Francisco Vargas vs Orlando Salido (4 junio 2016)

Los mexicanos se trataron con una clase de dureza sobre el ring lanzándose más de 2 mil golpes. Llegaron hasta los 12 asaltos y se decretó un empate, fue elegida como la pelea del año 2016.

Carlos Zárate vs Alfonso Zamora (23 abril 1977)

Zárate y Zamora fueron compañeros de gimnasio con don Arturo “Cuyo” Hernández, tiempo después los invictos boxeadores se enfrascaron en un emocionante choque.

Zarate batalló en los primeros asaltos con el medallista olímpico Zamora, pero en el cuarto episodio terminó el duelo con la victoria de Carlos Zárate por nocaut.

La victoria de Zárate, desató la furia del padre de Zamora, quien se fue a los golpes sobre el “Cuyo”. Una pelea inolvidable en el pugilismo azteca.

(dmv)