Main logo

Las jóvenes promesas a seguir del Tri Olímpico que son la “esperanza de México”

Ya conocemos a los jugadores que defenderán al Tri Olímpico, y aquí te decimos quiénes son las promesas a seguir

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana Olímpica ya definió a los jugadores que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde enfrentará en Fase de Grupos a Francia, Japón y Sudáfrica.

Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín son los jugadores que llegan como refuerzos de mayor edad elegidos por Jimmy Lozano.

Mientras que Diego Lainez, Sebastián Córdova y Johan Vásquez son algunas de las jóvenes promesas que seguramente brillarán en la cita olímpica.

Diego Lainez

El jugador de 21 años se postula desde hace años para ser la próxima figura de la Selección Mexicana. El jugador del Betis es una de las principales armas que usará Jimmy Lozano, gracias a su velocidad en ataque.

Lainez además ya tiene dos años de experiencia en el futbol europeo, por lo que es siempre considerado tanto con el Tri Mayor como para enfrentar a Mbappé en el primer partido de México en Juegos Olímpicos.

Sebastián Córdova

El jugador del América de 24 años es también uno de los jugadores promesa para el Tri, pues ha llevado todo el proceso en selecciones menores hasta llegar a Juegos Olímpicos.

Cabe recordar que en el Preolímpico en donde México consiguió el boleto a Tokio 2020, fue Bota de Oro al marcar cuatro goles.

Córdova ya ha portado los colores de la Selección Mexicana Mayor, al ser llamado por Gerardo Tata Martino, por lo que llegará con esa experiencia a la justa olímpica.

Johan Vásquez

El defensa de Pumas tiene 22 años y ya es una pieza clave en el cuadro de Jimmy Lozano. En los objetivos de Vásquez no solo está el ganar una medalla con el Tri, también el de ser visto por Europa.

El central ya ha sido pretendido por el Galatasaray de Turquía y el Sevilla de España, y podría dar el salto al futbol del viejo continente.

Los convocados del Tri Olímpico

Porteros: Guillermo Ochoa, Luis Malagón y Sebastián Jurado.

Defensas: Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Erick Aguirre, Jesús Alberto Angulo, Vladimir Loroña y Adrián Mora.

Mediocampistas: Luis Romo, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Diego Lainez, Sebastián Córdova, José Esquivel, Uriel Antuna y Fernando Beltrán.

Delanteros: Henry Martín, Alexis Vega, Eduardo Aguirre y Jesús Ricardo Angulo

Cabe destacar que la convocatoria está compuesta por 18 jugadores y cuatro reservas (Sebastián Jurado, Fernando Beltrán, Jesús Ricardo Angulo y Adrián Mora), quienes entraron a la lista ya que el Comité Olímpico Internacional y la FIFA incrementaron los cupos en caso de lesión o algún caso positivo covid-19.

(dmv)