Main logo

Las inversiones de Chivas que se caen a pedazos

La goleada en el Clásico dejó en evidencia la crisis en Chivas que no ha podido tener frutos de su inversión con refuerzos, técnico y director deportivo

Escrito en DEPORTES el

La goleada que América le propinó a Chivas en el Clásico Nacional dejó en evidencia una vez más la crisis que mantiene el Rebaño Sagrado. La humillación a manos del máximo rival inició los cuestionamientos sobre la continuidad del técnico Víctor Manuel Vucetich y el director deportivo Ricardo Peláez.

Después de los rumores de la supuesta renuncia de Peláez, el director deportivo y Vucetich “dieron la cara” en una conferencia de prensa en donde anunciaron su continuidad, y aseguraron que el partido del domingo en el Estadio Akron fue un desastre.

“Con estos resultados, Amaury Vergara sabe que mi renuncia está en la mesa y sabrá cuál es la mejor decisión a tomar para Chivas. Soy una persona competitividad y lo de anoche en el Clásico es inadmisible. Hay que tener madre después de la vergonzosa derrota de ayer”, aseguró Peláez.

Sin embargo, la gestión de Ricardo Peláez como director deportivo del Rebaño Sagrado ha dejado algunas dudas, pues no ha logrado todos sus objetivos para los cuales fue contratado por Amaury Vergara.

A Peláez se le exige lo mismo que realizó con su exitosa trayectoria en el América en donde consiguió títulos, y su buen camino con Cruz Azul, en donde terminó por salir por diferencias con la directiva.

Mucha inversión y pocos resultados

En 2019 Ricardo Peláez llegó a Chivas en busca de darle una estabilidad al equipo rojiblanco. Rumbo al Clausura 2020, lideró la inversión de refuerzos que rondó por los 50 millones de dólares, algo que ilusionó a la afición e incluso fueron llamadas “Las Chivalacticas”.

La inversión que se hizo significó la llegada de Víctor Guzmán, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Cristian Calderón, José Juan Vázquez, Antonio Madueña y Alexis Peña, aparte de la renovación y el regreso de José Juan Macías, que volvió del León con un ajuste de sueldo.

Aquella inversión fue catalogada como histórica por el presidente Amaury Vergara. Antes de iniciar el torneo 2020, llegó el asunto del doping positivo de Víctor “Pocho” Guzmán que terminó por detener el fichaje y el futbolista tuvo que regresar a Pachuca, para estar parado algunos meses hasta que se resolviera su caso.

Después llegó la pandemia y el torneo se suspendió. Al iniciar el Apertura 2020, llegaron los escándalos extracancha por las fiestas de algunos jugadores en plena pandemia de covid.

El escándalo más fuerte se vivió cuando algunos jugadores se vieron involucrados en una fiesta donde Dieter Villalpando habría abusado sexualmente de una mujer. Esto terminó con el despido de Villalpando y la salida de José Juan Vázquez, Eduardo “La Chofis” López y Alexis Peña por indisciplina.

Aunque no tuvieron el mismo destino, en diferentes ocasiones han generado escándalo otros refuerzos como Cristian Calderón y Uriel Antuna, quienes son protagonistas de varias fiestas.

La llegada de Vucetich parecía que traería calma a Chivas. Pero la realidad es otra, pues algunos jugadores ha señalado que no entienden al técnico, quien al mando del Rebaño en este torneo solo ha conseguido dos victorias, seis empates y tres derrotas para un total de 12 puntos, pero en sus últimos seis partidos solo ha ganado uno ante Pumas y viene de la goleada ante al acérrimo rival, el América.


(dmv)