Main logo

Las históricas remontadas en Champions League que emocionaron al mundo

El futbol está lleno de hazañas, y estas son las mejores remontadas en Champions League que han impactado al mundo deportivo

Escrito en DEPORTES el

El futbol está lleno de hazañas, emociones y remontadas que han marcado la Champions League. El Barcelona buscará conseguir una vez más una histórica remontada contra el mismo rival, el PSG, tal y como lo hizo en 2017.

Messi y el cuadro blaugrana cayeron 4-1 ante el PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League. Barcelona vive un momento lleno de crisis y malos resultados tanto en la cancha como fuera de ella, y muchos aseguran que debido a su actualidad, el cuadro culé quedará eliminado.

Sin embargo, recordemos que el futbol siempre da sorpresas, y los aficionados del Barcelona esperan otro milagro que les permita avanzar en la tan añorada Champions League.

En Acción LSR te dejamos las históricas remontadas que han marcado el futbol y a la Champions League.

Manchester United vs Bayern Múnich 1999

La considerada mejor remontada en la historia de la Champions League. Así se le conoce al duelo entre el Manchester United y el Bayern Múnich el 26 de mayo de 1999 en la Gran Final, un episodio que quedó para la historia del futbol mundial.

El ManU dio la sorpresa remontando 2-1 en los dos últimos minutos del partido. El Bayern se adelantó apenas a los 5 minutos con un gol de Mario Basler. Hasta que llegó el minuto 91’, todos los jugadores del Manchester United pisaron el área con un córner de David Beckham.

Ryan Giggs puso el empate de 1-1 momentáneo. Dos minutos después, al 93’, otra vez Beckham pateó el tiro de esquina que terminaría adentro de las redes gracias a Ole Gunnar Solskjaer para finiquitar el encuentro y poner el 2-1. Ese día quedó marcado como la mejor remontada en la historia de las finales de Champions League.

Paris Saint Germain vs Barcelona 2017

La remontada más recordada del futbol moderno. En la temporada 2016-17, el Barcelona hizo historia y se convirtió en el primer equipo en remontar cuatro goles de diferencia para ganar una eliminatoria de la Champions.

Dicho partido fue elegido como el mejor en la historia del cuadro blaugrana. En la ida, la derrota del Barcelona en Paris fue un auténtico shock. Pero la remontada en el duelo de vuelta dejó impactado a todo el mundo deportivo.

El equipo dirigido en aquel momento por Luis Enrique levantó una desventaja de cuatro goles. La noche histórica terminó con un 6-1 en la vuelta para un marcador global de 6-5. Luis Suárez, Messi y un tanto de Kurzawa en propia portería pusieron tres tantos arriba a los blaugranas.

Pero el gol de Cavani al minuto 62 obligaba al Barcelona a hacer tres goles más para avanzar, algo que parecía improbable.

Pero el milagro sucedió. Neymar hizo el cuarto al minuto 88, mientras que el quinto llegó al 91’ por Sergi Roberto, y se desató la locura en el Camp Nou cuando llegó el 6-1 al 95, para firmar la mejor remontada en el futbol de los últimos años.

Sergi Roberto en el tiempo de descuento dio el pase a su equipo. “Le dije: Métete en el área, vas a marcar”, comentó Neymar. Sergi Roberto añadió: “No sabía si estaba soñando. Nunca había conocido una alegría como esa”.

Liverpool vs Barcelona 2019

También el Barcelona recibió una sorpresa negativa de las remontadas en Champions. El entonces equipo dirigido por Ernesto Valverde buscaba una final de Champions League cuatro años después, y puso pie y medio en ella ras vencer 3-0 al Liverpool en la ida de la semifinal gracias a un gol de Luis Suárez y el doblete de Lionel Messi.

Para la vuelta, parecía que no había esperanzas para los dirigidos por Jürgen Klopp, pues además llegaba al encuentro de vuelta con las bajas de Firmino y Mohamed Salah.

Al minuto 7 de le vuelta, el equipo inglés se puso adelante con un tanto de Origi, y aunque Barcelona pudo alargar su ventaja que traían de la ida, los “reds” dieron la vuelta en la segunda parte gracias a dos goles de Wijnaldum y uno de Origi. Mientras que el 4-0 llegó tras un córner de Trent Alexander Arnold que firmó una gran remontada.

Manchester United vs PSG 2019

El Manchester United se convirtió en el primer equipo en remontar una desventaja de dos goles cosechada en casa en la ida para terminar pasando gracias a su 1-3 ante el PSG en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League en 2019.

El United había caído 0-2 en Old Trafford, pero con su remontada consiguió el billete a cuartos de final gracias a los tantos logrados en campo contrario.

Barcelona vs Roma 2018

Edin Dzeko se esforzó por expresar lo que sentía después de que su gol en el minuto seis fue el inicio de la remontada de la Roma.

Aunque no parecía posible remontar una eliminatoria tras la derrota por 4-1 en el Camp Nou, pero el gol de Edin Dzeko y el tanto de penalti de Daniele De Rossi, fueron clave antes de que Kostas Manolas en el minuto 82 confirmara la sorpresa.

AC Milan-Deportivo vs Deportivo La Coruña 2004

Walter Pandiani colocó al Deportivo por delante en el marcador en San Siro, pero eso quedó en el olvido tras el buen resultado que logró al final el equipo italiano, un partido en el que Kaká marcó dos goles.

De forma increíble, su equipo ya se había puesto por delante de la eliminatoria antes del descanso, gracias a los goles de Pandiani, Juan Carlos Valerón y Albert Luque, mientras que el sustituto Fran González hizo el cuarto a los 76 minutos. Irureta había prometido hacer el Camino de Santiago y cumplió su promesa.

(dmv)