Main logo

Las finales más legendarias que marcaron la historia del tenis

El tenis ha dejado a lo largo de su historia finales épicas y emocionantes de Grand Slam que tiene como protagonistas a Nadal, Federer, Williams o Djokovic

Escrito en DEPORTES el

El tenis ha dejado a lo largo de su historia grandes finales épicas y emocionantes de Grand Slam. En los últimos años Roger Federer, Serena Williams, Rafael Nadal, Novak Djokovic han dejado grandes partidos para el recuerdo.

Cualquier final de estos tenistas se ha convertido en un clásico del deporte blanco, y con motivo de la final del Abierto de Australia 2021, te dejamos las mejores finales en la historia del tenis.

Rafael Nadal vs Roger Federer Wimbledon 2008

Este partido, disputado en el All England Club de Wimbledon es considerado por muchos como el “mejor partido en la historia”. Tras 4 horas y 48 minutos, Rafael Nadal se impuso a Roger Federer en cinco apasionantes sets: 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7.

Estos dos reyes del deporte blanco se enfrentaban por tercer año consecutivo, después de que Federer se hubiera llevado los títulos ante Nadal en 2006 y 2007.

 

Ambos llegaban en ese momento a la cita tras ganar entre los dos, 14 de los últimos 16 Grand Slam, disputados, hoy en día los dos son los máximos ganadores con 20 títulos de Grand Slam.

La lluvia obligó a ambos tenistas a enfilar el camino de los vestuarios en diversas ocasiones. Se convirtió en la final de individuales más larga en la historia del torneo británico. Ya con el sol retirándose y los focos apuntando a un Nadal tirado en el suelo, logró la gesta. Al final dijo: “El mejor año de mi carrera es este”.

Novak Djokovic vs Rafel Nadal Abierto de Australia 2012

La final más larga en la historia del tenis. Cinco horas y cincuenta y tres minutos necesitó Novak Djokovic para imponerse a Rafael Nadal en el Abierto de Australia. Esta final superó a la de 1988 entre Mats Wilander e Ivan Lendl que duró cuatro horas y 55 minutos.

Cinco sets fueron necesarios para derrocar al español que, a pesar del cansancio, opuso resistencia hasta el último instante aunque sin éxito. Finalmente, Djokovic levantó el trofeo de campeón al ganar por 7-5, 4-6, 2-6 y 5-7 a Nadal en uno de los mejores partidos.

Bjorn Borg-John McEnroe Wimbledon 1980

Un partido memorable. El sueco Borg intentaba ganar por quinta vez en Wimbledon ante el estadounidense McEnroe. Sin embargo, en esta ocasión se impuso la experiencia. Borg se vio sorprendido en el primer set, pero reaccionó con mucha clase para encarrillar el partido al ganar los dos sets siguientes.

Pero McEnroe reaccionó y se apuntó el cuarto set en un tie break que finalizó 18-16. Una situación que llevó al partido al quinto set que se llevó el sueco Bjorn Borg, para quedarse con la victoria en cinco set por 1-6, 7-5, 6-3, 6-7 y 8-6.

Chris Evert vs Martina Navratilova Roland Garros 1985

Evert se hizo con su sexto título de Roland Garros y décimo séptimo Grand Slam. Tras dos horas y 53 minutos, fue un auténtico espectáculo de partido. Muchas variantes y jugando ambas muy bien en momentos de gran tensión, una de las mejores finales del tenis femenil.

Maria Sharapova vs Serena Williams Wimbledon 2004

Con solo 17 años, Sharapova logró imponerse a toda una leyenda, Serena Williams. Un partido a un ritmo increíble sobre la hierba de Wimbledon. Este partido está marcado por una clase magistral de intercambios muy rápidos y pegando muy fuerte de todas las posiciones de la pista. Sorprendió la fuerza mental de una joven Sharapova.

 (dmv)